Polémica oferta de una discoteca: pagan 100 euros a las chicas que vayan sin bragas

Polémica en Barcelona después de que una discoteca de la ciudad haya publicitado un cartel en el que invita a las “mujeres que no tengan marido” a uno de sus espectáculos de streepters, ofreciéndoles entrada, copa gratis y 100 euros en efectivo con una única condición: ir sin bragas.

La discoteca, de nombre Bailódromo Caña Dulce y ubicada en la calle Felipe II del distrito barcelonés de Sant Andreu, publicitaba en un cartel que ya ha retirado la oferta válida para “todos los sábados de febrero”.

Como era de esperar las reacciones no se han hecho esperar tanto en redes sociales como desde las instituciones públicas, tildando de machista la propuesta. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra el local.

Desde el consistorio catalán, la concejal de Feminismos y LGTBI, Laura Pérez, ha sido la encargada de anunciar que el gobierno municipal no descarta tomar cartas en el asunto y acudir a los juzgados. Lo ha hecho a través de Twitter, donde ha denunciado el “machismo obsceno” del cartel. “Vergüenza ajena. Las mujeres no somos mercancía”, afirma.

También han denunciado el cartel entidades en defensa de los derechos de la mujer, como el Institut Català de les Dones de la Generalitat o la Associació de Dones Juristes, que ha exigido su retirada.