CORRUPCIÓNEspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

Polémica|El Fiscal Ancicorrupción pide al fiscal de la ‘Operación Lezo’ que se retire del caso

Fuerte polémica político-judicial, que se une a las ya protagonizadas en las últimas horas por el Ministro de Justicia, Rafael Catalá —y su mensaje SMS a Ignacio González—, o la del número dos del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, que se reunió justo antes del estallido de la operación Lezo con Pablo González, el hermano de Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, ahora detenido y en prisión.

Esta nueva polémica surge, según apuntan varios medios, por el intento del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, de apartar al fiscal principal de la operación Lezo que investiga, entre otros, al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Según informaciones que ha avanzado hoy la Cadena Ser, el fiscal jefe Anticourrpción habría pedido a Carlos Yáñez que renuncie a la comisión por la que está destinado a la Fiscalía Anticorrupción en Madrid, y regrese a su puesto asignado, en Granada.

La Fiscalía Especial contra la Corrupción ha negado que Moix haya cesado a Yañez ni que le apartara de la investigación, y ha reiterado que es el propio fiscal el que le había pedido que renovara dicha comisión de servicios.

La decisión es polémica porque Yáñez fue precisamente quién se rebeló ante Moix, quien en su día se negó a llevar a cabo uno de los registros de la operación, situación que provocó una reunión extraordinaria de la junta de fiscales, que acabaron por forzar un cambio de opinión de Moix.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close