Polémico nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica de España

El consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) ha designado nuevo consejero de la compañía al ex director general de la Guardia Civil Arsenio Fernández de Mesa, anunció la empresa en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Férnandez de Mesa, que dejó su cargo al frente de la Guardia Civil en noviembre del año pasado, asume el puesto de vocal de REE por cooptación y en sustitución de Agustín Conde, quien salió del consejo de administración ese mismo mes para convertirse en secretario de Estado de Defensa.

En una nota de prensa, la compañía indica que Fernández de Mesa “ha sido considerado idóneo para el cargo, dada su experiencia y conocimientos en materia de seguridad integral, condiciones que también reunía Agustín Conde y que son fundamentales para Red Eléctrica”.

REE destaca del nuevo consejero su condición de diputado durante siete legislaturas, entre 1989 y 2012, así como el desempeño de cargos como el de presidente de la Comisión Nacional de Defensa, miembro de la Asamblea Internacional de la OSCE y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica.