EMPRESAS

¿Por qué Ryanair prohibirá subir gratis dos bultos al avión?

La aerolínea Ryanair ha anunciado este miércoles diversos cambios en su política de equipaje. A partir del mes de noviembre facturar el equipaje tendrá un coste de 25 euros, lo que supone una reducción de 10 euros. Asimismo, el peso máximo de las maletas aumentará entre 15 y 20 Kg.

Además de estos cambios, Ryanair dará algunas ventajas a los clientes con ‘embarque prioritario’, tarifa ‘plus’, ‘flexi plus’ y ‘Family Plus’, que podrán subir al avión con dos maletas de mano. El resto de pasajeros podrán subir un solo bulto pequeño al avión, mientras que el bulto más voluminoso deberá bajarse a bodega, sin ningún coste, en la puerta de embarque.

La compañía ‘low cost’ ha explicado que el ‘embarque prioritario’ tiene un coste de 5€ en el momento de hacer la reserva. Pagando 6€, se puede añadir después de haber hecho la reserva y hasta 1 hora antes de la salida del vuelo a través de la aplicación de Ryanair.

Según ha señalado Kenny Jacobs, responsable de marketing de Ryanair, estos cambios supondrán “una reducción del número de retrasos causados por los pasajeros que traen 2 bultos de equipaje de mano.”

Asimismo, ha señalado que se aplicará un suplemento de 10 euros en Semana Santa, Navidades y en rutas largas durante el verano debido al “significativo incremento del coste de gestión de equipaje facturado durante los periodos de más actividad.”

Todas las novedades se pondrán en vigor a partir del día 1 de noviembre.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close