PP y C’s instan al tripartito a cambiar el nombre de ‘À.’ porque es el eslogan del independentismo catalán

Poco después de conocerse el nombre de la nueva RTVV que se llamará ‘À.’ y se pronunciará como ‘À Punt’ ha saltado la polémica. Y es que tanto el Partido Popular (PP) como Ciudadanos (C’s) han criticado con dureza la elección del Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC).

Desde el PP, Jorge Bellver ha mostrado su disconformidad con la marca elegida dado que según ha señalado es similar a la campaña que Ómnium Cultural utilizaba para hacer campaña a favor del independentismo catalán.

De la misma manera, Toni Subiela de C’s ha instado al tripartido a “reconducir” la elección de la nueva marca y nombre de RTVV, haciendo especial énfasis en la necesidad de evitar polémicas desde antes de que empiece a rodar el ente público, y ha recordado también la coincidencia del nombre escogido de ‘À Punt’ con el lema que usa Ómnium Cultural para defender la independencia de Cataluña, unido a que la nueva directora, Empar Marco también ha tenido vinculación con Cataluña por su etapa en TV3.

Sin embargo, desde PSPV y Podemos defienden que dicha elección proviene de un concurso público convocado de manera legal y de forma totalmente independiente.