Comisiones

#Preseleccions18| Así son Alba y Estefanía, las elegidas del sector Quart de Poblet-Xirivella

Ya se conocen el nombre de las 146 niñas y señoritas que aspiran a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas mayores del Sector Quart de Poblet-Xirivella:

ALBA NARANJO CUÉLLAR
Falla:
Valencia-Teodoro Llorente
Sector: Quart de Poblet-Xirivella
Años: 27 años
Estudios/Trabajo: soy diplomada en enfermería y trabajo de enfermera en el Hospital General haciendo endoscopias
Años fallera: toda la vida. Tengo el bunyol d’or. He sido durante siete años subdelegada de infantiles
Estado Civil: soltera
Aficiones: actividades al aire libre como salir en bici y pasear
Defecto/Virtud: soy muy impaciente. Como virtud señalaría mi empatía
Anécdota: Ha sido un reinado familiar. Mi padre José Manuel ha sido mi presidente y mi prima Yaiza ha sido mi Fallera Mayor Infantil. Es una pena que no esté preseleccionada conmigo.
Eres de 3 moños o de 1: soy más de 3 moños, me veo más favorecida. Aunque este año he llevado también uno sólo.
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la tradición, la cultura que conlleva toda la fiesta
Por qué tienes que ser FMV: me considero empática, responsable, que vive la fiesta de una manera intensa. Me desviviría por dar lo mejor de mi y representar a mi ciudad como se merece.

Fotos: Artur Part y JCF

ESTEFANÍA MESTRE GARRIDO
Falla: Pío XII-Jaume Roig
Sector: Quart de Poblet-Xirivella
Años: 24 años
Estudios/Trabajo: tengo un grado en Filología Hispánica y master en Investigación Lingüística. Trabajo de profesora de español para extranjeros
Años fallera: desde hace 4 años, pero el sentimiento fallero lo llevo dentro desde que era muy pequeña. Apuntarme a la falla fue lo primero que hice en cuanto me puse a trabajar.
Estado Civil: soltera
Aficiones: la música. Toco el clarinete y bailo en un grupo de ‘danses’. Me gusta viajar, el cine, leer y el deporte
Defecto/Virtud: A veces soy muy exigente conmigo misma. Soy una persona muy entregada en todo lo que hago, lo que me lleva a ser responsable y tener mucha ilusión siempre
Eres de 3 moños o de 1: personalmente me gustan más los tres, pero uno sólo me parece favorecedor. Hay que ir acorde a la indumentaria.
Qué es lo que más te gusta de las fallas: el factor humano. Es muy importante los vínculos que se pueden llegar a crear por esa pasión que son las fallas. Así como todo lo que mueve las fallas como indumentaria, pirotecnia, el turismo que atrae a Valencia.
Cambiarías algo: intentar acercar un poco más las fallas a los no falleros como los vecinos y extranjeros que piensan que sólo es fiesta. Me gustaría que entendieran bien qué son realmente las fallas y pudieran participar en ellas.
Por qué tienes que ser FMV: creo que puedo cumplir con los requisitos. Me considero una persona responsable y cumplidora, bastante natural, cercana y tengo mucha ilusión y pasión por la fiesta.

Fotos: Artur Part y JCF

banner-alargado-espolin

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close