Comisiones

#Preseleccions18| Conoce a Lorena, Yaiza y Claudia, del sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri

Poco a poco se van conociendo el nombre de las niñas y señoritas que aspirarán a convertirse en las Falleras Mayores de València 2018. Official Press se ha entrevistado con todas ellas para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy os presentamos a las candidatas mayores del Sector Benimàmet-Burjassot-Beniferri:

LORENA PARDO REVERÓN
Falla: Llibertat-Teodoro Llorente
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri
Años: 21 años
Estudios/Trabajo: Estoy opositando para policía local
Años fallera: desde que nací. Tengo el ‘bunyol d’argent’
Estado Civil: Soltera
Defecto/Virtud: Soy muy exigente conmigo misma y como virtud señalaría que me encanta relacionarme con la gente y hacer amigos.
Eres de 3 moños o de 1: Soy de 3 moños, sólo utilizo un moño para bailar.
Qué es lo que más te gusta de las fallas: los falleros porque lo mueven todo dentro de la fiesta
Cambiarías algo de la fiesta: que durase más la semana fallera
Por qué tienes que ser FMV: me considero una apasionada de las fallas y creo que sería una buena embajadora de nuestra fiesta porque creo que para transmitir lo que los falleros sentimos por las fallas tienes que estar entregada los 365 días del año.

Fotos: Artur Part y JCF

CLAUDIA GALLARDO PERPIÑÁN
Falla: María Ros-Santo Tomás
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri
Años: 22 años
Estudios/Trabajo: estudio doble grado en periodismo y comunicación audiovisual y trabajo en una firma de ropa
Años fallera: soy fallera desde incluso antes de nacer. Mi madre me apuntó antes de llegar al mundo. Tengo el distintiu d’or
Estado Civil: soltera
Defecto/Virtud: Me considero muy empática y algo ‘cabezota’. Me cuesta mucho decir que ‘no’.
Eres de 3 moños o de 1: depende del acto. Me gustan ambos
Qué es lo que más te gusta de las fallas: el ambiente, cómo se transforma Valencia en fallas. Decir ‘huele a fallas’: es todo el conjunto en sí. No cambiaría nada, las dejaría como están, son una tradición. Quizá las haría más solidarias, utilizar la ‘germanor’ para ayudar a la gente que lo necesita con algunas iniciativas como hace la falla Blanquerías.
Anécdota: He compartido reinado con mi padre Pedro como presidente y mi hermano Pedro Javier como presidente infantil. El año ha quedado ‘en casa’ y ha sido más que especial.
Por qué tienes que ser FMV: soy una persona que se ha criado en la falla, podría aportar al cargo ‘experiencia’. Llevo desde los 15 años que sé que quería ser fallera mayor, queriendo ser también Fallera Mayor de Valencia, llevo 8 años preparándome para este momento, y si llegara, no iba a decepcionar. Me iba a esforzar al máximo para dejar a Valencia y las fallas en el mejor lugar posible. Para mí no sería un sacrificio sino un placer.

Fotos: Artur Part y JCF

YAIZA BELLOCH RUBIO
Falla: Evaristo Bas-Cullera
Sector: Benimàmet-Burjassot-Beniferri
Años: 22 años
Estudios/Trabajo: estudio 3º de derecho y trabajo para compaginar los estudios en una perfumería
Años fallera: desde que nací. Este año me han dado el bunyol de plata
Estado Civil: Soltera
Anécdota: He compartido el año con mi padre que ha es el presidente de la comisión. EL día de la exaltación de la FMV, Raquel Alario, me estaba vistiendo y llamaron que mi padre había tenido un accidente. Me fui al hospital a mitad vestir con el corpiño y pantalones vaqueros, y medio rostro por maquillar. Al ver que estaba bien, y le dieron el alta, fuimos a casa, me acabé de vestir y llegué incluso al acto.
Defecto/Virtud: soy muy positiva pero a veces soy muy ‘terca’
Eres de 3 moños o de 1: depende del traje que vaya a llevar, voy más cómoda con un moño
Qué es lo que más te gusta de las fallas: la germanor que hay entre los falleros y la ayuda de la gente que no es fallera y también copera para que las cosas salgan bien
Cambiarías algo de la fiesta: intentaría inculcar lo que es la fiesta a nivel local, ya que se ha incidido mucho también a nivel internacional
Por qué tienes que ser FMV: por mi amor por la fiesta. Soy una persona que vive por y para la falla, sé lo que es estar trabajando desde una directiva para que funcione los 365 años para que perdure, para mi es un estilo de vida.

Teresa-Caballer5

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: