PREVIA| El Alavés de Pellegrino examinará la reacción del Valencia (Mendizorroza, 13 horas)

Dos partidos, dos victorias, una de ellas contra el Real Madrid, con toda la repercusión del mundo. “El Valencia tumba al líder”, rezaban casi todos los titulare. El Valencia, que hace apenas tres jornadas luchaba por alejarse del descenso, piensa en metas mayores, pero sin dejar de mirar de reojo a la zona baja, de donde viene. “Seis puntos dan confianza y, si tres son contra el Madrid, más”, decía el técnico Voro González en rueda de prensa. Sumar los nueve —si se gana en Vitori— y tres más contra el Leganés el martes siguiente en Mestalla —vaya maratón— supondría poner de golpe 12 puntos en dos semana. Ahí es nada. De ser así, el objetivo europeo, hace poco una quimera, empezaría a tomar cuerpo.

Dificultades
Pero no será fácil, ni mucho menos. Al cansancio de un equipo que ha tenido ración doble de partidos esta semana, se suma el ‘parte de guerra’ y la buena terna de jugadores tocados. En el capítulo de bajas, además de las conocidas de Rodrigo Moreno y Santi Mina, tenemos nuevas incorporaciones a la enfermería: el portugués Nani y el lateral Montoya. De este último, Voro espera que pueda estar el martes ante el Leganés pero “si está, será muy justo”. La baja del lateral la cubrirá Joao Cancelo, como ya hizo de forma brillante ante el Real Madrid. La de Nani, más complicado, dado que tampoco está Mina.

Pero hubo jugadores que, además, acabaron el partido del Real Madrid con molestias físicas, como el caso del delantero italiano Zaza, corto todavía de ritmo de partidos, Munir o el mismo Parejo. También están con problemas, por diversos motivos, Gayà, Enzo Pérez y Orellana. En total, más de la mitad del equipo lo que podría obligar a Voro a hacer importantes cambios en el once. Toca dosificar. Además, el técnico de L’Alcúdia considera que el Alavés es un equipo “muy físico”, que obligará a sus jugadores a hacer nuevamente un gran esfuerzo.

Alavés-Valencia
Estadio de Mendizorroza, 13 horas (Vitoria)
Árbitro: Melero López