Síguenos

Gastronomía

Dónde ver la cremà de la falla de Alfredo Ruiz por la Noche de los Museos

Publicado

en

crema noche de los museos

El IVAM acoge una ‘cremà’ por la Noche de los Museos el próximo sábado 20 de mayo. La explanada será el escenario de la ‘cremà’ de la falla que formó parte del proyecto expositivo ‘Alfredo Ruiz: caminos hacia la modernidad en las fallas’

El IVAM, que permanecerá abierto hasta la medianoche con entrada gratuita, celebra así la Noche Europea de los Museos con una programación que incluye actividades para todos los públicos y recorridos nocturnos a sus exposiciones.

Cremà por la Noche de los Museos

A partir de las nueve de la noche el fuego reducirá a cenizas el ‘Bosc geomètric’. Un recorrido por la trayectoria del artista Alfredo Ruiz, pionero de las fallas experimentales, a través de maquetas, dibujos y libros que se exhibieron en el IVAM hasta el pasado 23 de abril.

Para cerrar el ciclo natural de esta falla, el IVAM plantará el monumento en su explanada desde las diez horas, donde podrá visitarse hasta su ‘cremà’.

Celebración por la Noche

En el marco de la celebración de la Noche Europea de los Museos, el IVAM ofrece un programa que incluye una visita especial a la instalación ‘¡Un jardín en el museo!’, a cargo del equipo de paisajismo responsable del proyecto.

Esta intervención vegetal efímera, que ocupa el IVAM hasta el domingo 21 de mayo, reflexiona sobre la importancia de renaturalizar las ciudades y sus arquitecturas, al hilo del lema de este año del ICOM: ‘Museos, sostenibilidad y bienestar’.

En torno a este jardín, las personas interesadas podrán sumarse al taller de la artista Sofía Alemán, ‘Rapsòdia en verd’ sobre nuevas formas de creación desde lo fotográfico. La artista propone un ejercicio de observación y archivo para explorar las plantas que forman parte de esta instalación vegetal desde una percepción consciente y multisensorial, inspirada por la música del álbum de Mort Garson, ‘Plantasia’.

Visita nocturna

El IVAM también ha programado una visita a la exposición sobre el artista Aref El Rayess, la primera gran muestra que le dedica un museo europeo a una figura fundamental del panorama cultural libanés desde los años 50 hasta los 80, con el fin de ofrecer una modernidad artística más abierta, compleja e inclusiva.

Como colofón a esta celebración, el IVAM invita a los públicos a adentrarse en la creación abierta del artista danés Asger Jorn con una visita nocturna a la exposición.

DIM 2023

El IVAM cerrará la semana de los museos el domingo, 21 de mayo, e invitará a las personas visitantes a llevarse a sus casas una de las plantas que forman parte de la instalación ‘¡Un jardín en el museo!’, que extenderá la actividad más allá de los muros del IVAM y con este gesto creará un museo expandido y verde a lo largo de la ciudad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo