Fallas

PROGRAMA| Estos son los actos que no puedes perderte de la festividad de la Virgen de los Desamparados

La ciudad de València se prepara para celebrar una de las festividades más esperadas, la que se lleva a cabo en honor a Virgen de los Desamparados.

Un año más se ha preparado un completo programa de actos para que los más devotos tengan la oportunidad de rendir homenaje a la Geperudeta. Desde el viernes 11 hasta el día 24 de mayo hay actos previstos, enmarcándose los principales en este próximo fin de semana.

VIERNES 11
17 horas: Solemnes Vísperas Pontificales. Tendrán lugar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados.
20 horas: Dansà Infantil en honor en la plaza de la Virgen. Participarán también la Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez, y las doce componentes de su Corte de Honor.
23 horas: Dansà de las comisiones falleras y altares de San Vicente en la plaza de la Virgen. Participará la Fallera Mayor de València, Rocío Gil, y su Corte de Honor.

SÁBADO 12
18 horas: Dansà de los grupos de baile de los pueblos.
20 horas: Salve Solemne a la Virgen en su Real Capilla.
23 horas: Concierto de la Banda Municipal de València en la plaza de la Virgen.
24 horas: Castillo de fuegos artificiales, a cargo de Reyes Martí. Una vez finalizado, dará comienzo la Dansà y el recital de ‘Cant d’estil’ en la plaza de la Virgen.

Imagen: @arturpart1984

DOMINGO 13
5 horas: Misa de Descoberta
8 horas: ‘Missa d’Infants’
10.30 horas: Traslado de la Virgen de la Basílica a la Catedral. Itinerario: salida de la Basílica, rodea la Plaza de la Virgen, c/ Miguelete, Plaza de la Reina, entrando a la Catedral por la Puerta de los Hierros.
12 horas: Misa Pontifical en la Catedral de València.
14 horas: Mascletà en la plaza del Ayuntamiento.
18:30 horas: Solemne Procesión de la Virgen de los Desamparados. Este será el itinerario: Catedral, plaza de la Virgen, Caballeros, Tossal, Bolsería, Mercado Central, María Cristina, San Vicente, plaza de la Reina, calle del Mar, Avellanas, Palacio Arzobispal y Basílica de la Virgen.

Imagen: @arturpart1984

LUNES 14
20 horas: Ronda a la Virgen de los Desamparados en la plaza de la Virgen.

JUEVES 17
13 horas: Misa en honor a la Asociación Profesional de Flores y Plantas de València, durante la jornada en que se celebra el Día de los Floristas. Tendrá lugar en la Basílica.

MIÉRCOLES 23
7 horas: Besamanos popular a la imagen de la Virgen de los Desamparados en la Basílica de la Virgen. Concluirá en el momento que pase la última persona.

JUEVES 24
20:30 horas: Ronda de las Tunas de València a la Virgen de los Desamparados. Se llevará a cabo un pasacalle desde el Miguelete a la plaza de la Virgen. Posteriormente accederán las tunas, una a una, al interior de la Basílica.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: