Proponen multar con 100 dólares a los hombres que se masturben

Una legisladora demócrata de Texas, Jessica Farrar, ha planteado una controvertida proposición de ley: multar a los hombres con 100 dólares por masturbarse “porque es un acto contra el niño no nacido”.

Farrar es consciente de que su proposición seguramente no prospere, pero con ello pretende reivindicar las injusticias que se cometen contra los derechos de la mujer en ese estado y poner de manifiesto las desigualdades que existen en las leyes sanitarias para hombres y mujeres. “Mi esperanza es generar debate y creo que un poco ya se está haciendo” ha declarado la demócrata al periódico usatoday.

Cabe señalar que en Texas el aborto es un tema delicado dado que no sólo está muy limitado por las leyes, sino que además apenas existen clínicas para su práctica.

Farrar ha sido siempre una fiel defensora de la libertad de la mujer para decidir sobre su cuerpo. Además se ha mostrado crítica con un folleto conocido como ‘el derecho de saber de la mujer’, una información que ha sido calificada de “inexacta” e “influenciada por la religión”.

Farrar también incluye en su propuesta normas para regular la práctica de la vasectomía, la colonoscopia o la prescripción de Viagra, así como un folleto que se conozca como ‘el derecho del hombre a saber’.