Comunitat Valenciana

Proponen una calle para Rita Barberá en el segundo aniversario de su muerte

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) – El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y exconseller valenciano, Esteban González Pons, ha recordado este viernes a la exalcaldesa Rita Barberá, que falleció hace dos años a causa de un infarto, y ha pedido una calle en su honor.

«Hoy se cumplen dos años de la muerte de Rita Barberá. Yo la echo de menos cada día más. Y creo que Valencia también. Sigo pensando que se le debe una calle», ha manifestado Pons en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Además, el exconseller valenciano ha afirmado que no han aprendido «nada» de la muerte de Barberá. «Y quizá tampoco de ella. O se nos ha olvidado», ha manifestado.

EL PP: «NO NOS OLVIDAMOS DE TI»
También el Partido Popular ha recordado a la exregidora en su cuenta oficial de Twitter. «Hoy hace dos años que falleció nuestra compañera, Rita Barberá. Allá donde estés, no nos olvidamos de ti, Rita», ha apostillado.

El PP de la provincia de Valencia la ha definido como «la mejor alcaldesa que Valencia ha conocido y una gran compañera y amiga para todos los miembros del Partido Popular». «Gracias por tu incansable trabajo, Rita», ha indicado.

El senador Pedro Agramunt también se ha sumado a los mensajes de recuerdo, con fotos de los años que compartieron trabajando tras conocerse «en los años 70». «Te debemos mucho, alcaldesa Barberá!», ha proclamado.

En parecidos términos, el senador Agustín Almodóbar, también ha destacado su vida «entregada» mientras que la exconsellera María José Català ha puesto en valor su «incansable trabajo en el servicio público». Ambos han coincidido en que «Rita siempre será la ‘Alcaldesa»‘ de España».

EL DEBATE SOBRE LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA
Tras la muerte de Barberá, fueron continuas las llamadas en el PP a «reflexionar» sobre lo que había sucedido con la exalcaldesa porque, según recordaron entonces miembros del PP, no había sido condenada por los tribunales pero sí por la llamada «pena del telediario».

Esos hechos reabrieron en las filas del PP el debate sobre en qué momento procesal debe asumirse la responsabilidad política. El PP siempre había mantenido que se debe echar a un político cuando se abre juicio oral, aunque en el pacto de investidura con Ciudadanos (Cs) de agosto de 2016 fue más allá por exigencia del partido de Albert Rivera.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: