PSPV, Compromís y Podemos amplían el Pacto del Botánico con 201 nuevas medidas

Los líderes de PSPV-PSOE, Compromís y Podemos han suscrito y renovado este miércoles el conocido como Pacto del Botánico para establecer los ejes que marcarán la estabilidad del Gobierno de la Generalitat en esta legislatura.

El nuevo documento suscrito supone una ampliación del anterior ‘Acord del Botànic’ con 201 nuevas medidas que ponen especial énfasis en la economía para avanzar en el cambio de modelo productivo de la Comunitat Valenciana.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana y portavoz parlamentario, Antonio Montiel, han sellado esta ampliación del pacto en el Jardín Botánico de Valencia.

Los tres se han mostrado satisfechos con la ampliación del acuerdo que mantiene al gobierno del PSPV-PSOE y Compromís con el apoyo parlamentario de Podemos, que supone, a su juicio, un nuevo pacto con la ciudadanía para seguir avanzando en el cambio iniciado hace 20 meses en la Comunitat Valenciana.

El acuerdo recoge, entre otras medidas, la elaboración de nuevas leyes como la de renta garantizada de ciudadanía o la de memoria democrática, la actualización del plan integral de residuos y el impulso de un pacto autonómico sobre horarios comerciales, junto con una serie de reclamaciones al Gobierno central.


Fotos: Compromís