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El PSPV define el AVE de Castellón como “una gran chapuza” tras tener dos averías en una sola semana

(EUROPA PRESS)-El PSPV ha criticado este lunes que dos problemas del AVE “Low Cost” a Castellón confirman que el tercer carril es una “gran chapuza”. Así lo ha indicado la secretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, ha manifestado que el AVE “ha entrado en servicio tarde y mal”.

“No solo tuvimos una prueba con el ridículo y fallido viaje inaugural de hace siete días, sino que ayer los usuarios del tren que por la mañana tenían que partir rumbo a Madrid tuvieron que ser llevados hasta València para coger allí otro AVE”, ha lamentado en un comunicado.

En opinión de Edo, “ésta es la manera de gestionar del PP, que no solo ha conseguido que el tren de alta velocidad haya llegado a Castellón con una lentitud pasmosa, sino que, por lo que vemos, no lo ha hecho en las mejores condiciones”. Ha añadido que resulta “muy complicado” de entender que “después de gastar 170 millones de euros, vuelva a ser necesario ir en Cercanías hasta València para coger un tren de alta velocidad”.

La dirigente socialista considera que estas cosas suceden “cuando se deja de lado un proyecto bien planificado como el que habían redactado los gobiernos de Zapatero, y se recurre a una chapuza como la del tercer carril, mal diseñado y construido en precarias condiciones”.

SOSPECHAS
Así, ha explicado que ha habido dos “problemas serios” en menos de una semana, “unos hechos que vienen a darnos la razón porque los socialistas llevamos meses diciendo que tanto tiempo de pruebas, casi un año, no tenía mucho sentido, y que sospechábamos que algo estaba pasando, que algo se había hecho mal con este proyecto de AVE Low Cost” que, en su opinión, es “un Alvia un poquito mejorado, que tan solo sirve para acortar el trayecto en 11 minutos los días que no hay incidencias”.

Lo que está claro, según Edo, es que el tercer carril es una “chapuza” que “nos va a crear muchos problemas, y no solo al AVE Low Cost, también a las Cercanías, porque esa idea peregrina del PP de que los distintos tipos de tráficos ferroviarios discurran por una misma vía no puede aventurar nada bueno”.

Edo ha subrayado que la culpa de que esto ocurra no es solo de Rajoy, “también hay que pedirle responsabilidades a Isabel Bonig, que era la consellera de Infraestructuras cuando al Gobierno del PP se le ocurrió la chapuza del tercer hilo”. Según ha explicado, “en vez de oponerse, Bonig dio la ‘cabotà’, como es habitual en ella”.

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