CORRUPCIÓNPolítica

Puig anuncia que la Generalitat se personará en el proceso judicial abierto contra Zaplana

MADRID/VALÈNCIA, 23 May. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy que la institución que preside se personará en la causa abierta a raíz de la operación Erial, en la que fue detenido ayer el expresidente Eduardo Zaplana por un posible delito de blanqueo de capitales, desvío de fondos y malversación de caudales.

A preguntas de los periodistas en los pasillos del Senado, Puig ha confirmado que la Generalitat se va a personar porque, ha explicado, “tiene que recuperar el dinero que haya podido ser sustraído”.

El dirigente socialista ha lamentado el “impacto negativo” que supone la detención de Zaplana para toda la comunidad que, a su juicio, estaba saliendo de una “travesía” vinculada a 20 años de “corrupción sistémica” del PP.

Sobre las informaciones que apuntan a una colaboración en los últimos tiempos de Zaplana con Ciudadanos, el presidente valenciano ha reprendido expresivamente al PP por “intentar escurrir el bulto”. “Es de aurora boreal”, ha señalado, apuntando que es “evidente” que el responsable político es el PP.

“Fue el PP quién durante 20 años ha denigrado la Comunitat Valenciana y estamos hartos e indignados con el PP, no puede continuar sin asumir las responsabilidades”, ha recalcado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close