Comunitat Valenciana

Puig contesta a Torra:”Los valencianos tenemos sueños propios que decidimos aquí y no en otra parte”

VALÈNCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha señalado, a raíz de un tuit de su homólogo catalán, Quim Torra, por la celebración del 9 d’Octubre, que los valencianos tienen “sueños propios” que se deciden “aquí y no en ninguna otra parte”.

Puig ha realizado estas declaraciones cuando asistía en València a la Procesión Cívica al ser preguntado por los medios por un mensaje colgado en esa red social por el presidente de la Generalitat de Catalunya refiriéndose al 9 d’Octubre, el Día de la Comunitat Valenciana.

“Bona diada, País Valencià! Sigueu lliurement allò que vulgueu ser. I no defalliu mai si teniu un somni. Bon Nou d’Octubre, president @XimoPuig!”. “Buena ‘diada’, País Valencià! Sed libremente aquello que querías ser. Y no desfallezcáis nunca si tenéis un sueño. Buen Nou d’Octubre, president @XimoPuig!”, se puede leer en la cuenta de Twitter de Torra.

Interrogado por este tuit, Puig ha contestado: “Nosotros luchamos por los sueños de los valencianos todos los días, son sueños propios que decidimos aquí y no en ninguna otra parte”.

Por último, el jefe del Consell ha insistido en que el 9 d’Octubre es “un día de alegría para todos los valencianos”. “Manifestamos todo el orgullo de pertenecer a esta tierra y querer vivir juntos, cada uno con sus ideas, y que todas las personas tengan su sitio en esta tierra, trabajo y capacidad de tener su propio proyecto de vida”, ha finalizado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: