Puig insta al Consejo Rector de la nueva RTVV a “aceptar el debate” sobre el nombre ‘À Punt’

Consciente de la polémica que ha generado el nombre de ‘À Punt’, escogido por el Consejo Rector de CVMC para la nueva RTVV, el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que el debate sobre el nuevo nombre de la radiotelevisión pública valenciana, “À.” es “un debate público que hay que aceptar como tal”, aunque ha destacado que el Consell es “absolutamente escrupuloso” con la autonomía del Consejo Rector.

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas sobre las críticas de PP y Ciudadanos, que denunciaron que “se identifica con un eslogan del independentismo catalán”.

“Este es un debate publico que hay que aceptar como tal, y supongo que el Consejo Rector atenderá las distintas circunstancias de esta cuestión”, ha asegurado Puig, quien ha añadido que desde el Consell, este debate se contempla “desde la autonomía” del ente rector de la Corporación Valenciana de Medios Audiovisuales (CVMC).

Según el Jefe del Consell “todas las instituciones y todos los órganos deben de ser capaces de entender lo que es la realidad”, y ha manifestado su “respeto absoluto” a la decisión.

“Que me guste o no me guste no creo que sea muy relevante”, ha señalado Ximo Puig, quien ha concluido que “afirmar una cosa o la contraria” sobre el nuevo nombre supondría introducirse “en un espacio que no corresponde, por respeto la autonomía del Consejo Rector”.