EspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Puigdemont no se da por cesado y tampoco deja claro si acatará las nuevas medidas

El ya expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido “paciencia, perseverancia y perspectiva” a los catalanes para “defender las conquistas conseguidas” y mantener una “oposición democrática” a la aplicación del artículo 155 de la Constitución. “La mejor forma de responder es la oposición democrática a la aplicación del artículo 155”, ha dicho en una nueva declaración oficial.

“En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes”, ha afirmado tras criticar que el Consejo de Ministros acordase el cese de todo el gobierno de la Generalitat.

En esta declaración ha pedido a todos los catalanes que continúen “trabajando para cumplir los mandatos democráticos y a la vez buscar la máxima la estabilidad democrática”, algo que pide que se haga “sin abandonar nunca una conducta cívica y pacífica”.

“Vuestra reacción es la respuesta de un país maduro, no nos desviemos y continuemos perseverando en la única actitud que nos puede hacer ganadores”, ha instado Puigdemont a los catalanes, a quienes además pide que respeten “las protestas de los catalanes que no están de acuerdo” con la independencia.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close