PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Puigdemont no volverá a España pese a la retirada de la euroorden

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha descartado su regreso a España a pesar de que el Tribunal Supremo ha retirado la euroorden de detención y entrega contra él y los cuatro exconsellers que se encuentran también en Bélgica (Toni Comín, Lluís Puig, Meritxell Serret y Clara Ponsatí.).

Cabe destacar que el auto del juez Pablo Llarena sólo hace referencia a las órdenes europeas, por lo tanto, no a las nacionales. Así, los cinco políticos catalanes dejan de estar en búsqueda y captura en Europa, pero si regresan a España serán detenidos.

Los abogados de la defensa han asegurado que están estudiando a fondo el auto dictado por el juez y todas las consecuencias que puede tener. “Es un tema muy serio como para improvisar”, han recalcado.

De este modo, tanto los abogados como el propio Puigdemont han acordado no regresar todavía a España, todo dependerá del análisis del auto y todo lo sucedido hasta el momento.

Por su parte, uno de los abogados belgas, Paul Bekaert, ha asegurado que Puigdmeont “no dejará Bélgica” por ahora, así lo ha señalado el diario belga L’Echo.

Según ha manifestado el letrado belga, Pablo Llanera “teme que una decisión en Bélgica plantee diferencias inaceptables” con respecto a los casos juzgados en España y que afectan al resto del ex Govern, que se encuentra en prisión preventiva.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close