CORRUPCIÓNEspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESSTRIBUNALES

PÚNICA| Francisco Granados sale de la cárcel de Extremadura tras casi tres años en prisión

Francisco Granados, exconsjero madrileño que ha estado encarcelado durante los últimos 33 meses como líder y cerebro de la conocida Operación Púnica, ha salido de la cárcel de Extremadura, en donde estaba ingresado, después de pagar una afianza de 400.000 euros que el juez Eloy Velasco le había fijado para poder salir en libertad provisional tras casi tres años encarcelado.

Para reunir esa cantidad, la familia de Francisco Granados ha presentado una garantía hipotecaria para poder reunir dicha cantidad que el juez ha considerado suficiente para poder declarar la libertad provisional, mientras la investigación sobre la Púnica sigue su curso.

Cabe recordar que Francisco Granados ingresó en prisión el pasado 31 de octubre de 2014 como principal encausado de la Operación Púnica, en la que medio centenar de políticos, ediles, funcionarios y empresarios estaban supuestamente implicados en una trama de corrupción que adjudicó servicios públicos por valor de 250 millones de euros en dos años a cambio de pagos y comisiones ilegales. Como consecuencia de esta actividad y del riesgo de fuga que podría acarrear su libertad condicional, el juez Velasco solicitó una fianza de 400.000 euros que la familia ha podido reunir y que ha permitido su salida de prisión cuando pasaban poco más de 3.30 horas de la tarde.

Como garantías de esa libertad condicional, Granados tiene que comparecer quincenalmente en el juzgado más próximo a su domicilio, además de que le han prohibido abandonar el país sin el conocimiento y el permiso del juzgado número 6 de la Audiencia Nacional, encargado del caso.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close