Creadores de contenidosDeportesFútbol PressJordi SanchisPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Puntazo de un gran Valencia en casa del campeón (2-2), por @JordiSanchiss

FOTO CARNETJordi Sanchis

Se nos agotan los elogios para ensalzar la labor de Marcelino García Toral, un entrenador como hacía años que no se veía en el banquillo blanquinegro. En pocas semanas ha conseguido que un equipo roto y desmotivado se convierta en un grupo competitivo y con personalidad, que va a casa del actual campeón de Liga y de Europa y planta cara y da patadas y busca la victoria hasta el final y sufre y…. en definitiva, un Valencia enorme que se llevó un punto del Santiago Bernabeu ante un Real Madrid que jugó a tope pero que no pudo ganar.

Golpeó primero el Madrid, en el minuto 10. Error en la salida de balón del centro del campo valencianista y Asensio aprovecha el regalo para colocar con su exquisita pierna izquierda el balón en las mallas de un Neto que solo pudo hacer la estatua. 1-0. En el Bernabeu los fallos de los rivales se penalizan con severidad.

No se vino abajo el Valencia, más bien al contrario. Parejo, Kondogbia, Gayà y Soler comenzaron a desplegar un gran fútbol y pronto llegó el empate. Triangulación mágica ‘made in’ Paterna con la intervención de Lato y Gayà, y la finalización de Carlos Soler, golazo. 1-1, munto 19.

A partir de ese momento se vio un Valencia presionante y mandón, tocando tanto en corto como en largo y con un juego rápido y dinámico, un equipo muy trabajado por Marcelino. Quizás se vio tan cómodo el conjunto tricolor que se relajó, y Benzema hasta en tres ocasiones pudo desnivelar nuevamente el marcador, pero Neto con un paradón y la mala puntería del delantero francés lo evitaron.

La segunda parte fue una locura, o un bendito homenaje al fútbol, según se mire. El Valencia salió muy echado atrás, aguantando los ataques madridistas. Los jugadores de Zidane tomaron el mando. Asensio, Modric, Kroos y compañía pilotaban el partido y ponían el peligro en cada acción. Bale y Modric, con sendos chuts desde fuera del área pusieron a prueba a un Neto muy seguro hasta ese instante.

Mediado el segundo tiempo, el Valencia espabiló. Los cabezazos de Kondogbia y Zaza, y una falta lanzada magistralmente por Parejo, con gran intervención de Navas, eran el prólogo al gol. De nuevo jugadón, con balón atrás de Rodrigo y remate sutil de Geoffrey Kondogbia para fusilar al guardameta local. 1-2, minuto 77. El centrocampista francés maravilló en su debut, fue el mejor, como si llevara toda la vida jugando con sus nuevos compañeros, junto a un Parejo, en palabras de su entrenador, ‘colosal’.

El tanto dejó tocados a los jugadores del Madrid y a sus aficionados, que empezaron a pitar porque veían que los puntos podían volar. Pero emergió de nuevo la figura de Asensio, que de falta directa sorprendió a un Neto mal situado tras la barrera para igualar el enfrentamiento. 2-2, minuto 84. Tocó arrebato el Real Madrid conducido por un Asensio exultante, pero el Valencia no se conformaba con un punto y a la contra también pudo llevarse los tres. Neto le hizo un paradón a Benzema y Zaza en el último suspiro perdonó lo imperdonable. Así finalizó el partidazo.

En dos jornadas este nuevo equipo de Marcelino suma 4 puntos y ya ha pasado por el campo del líder. Ese conjunto históricamente aguerrido y hasta  antipático vuelve a serlo, y lo es gracias al conductor del proyecto, que ha armado tácticamente un conjunto bien organizado y que está diseñado para perder pocos partidos. El valencianismo se vuelve a ilusionar. Definitivamente, el Valencia ha vuelto.

2. Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Casemiro, Marcelo, Kroos (Borja Mayoral, m. 84), Modric, Isco (Kovacic, m. 46), Bale (Lucas Vázquez, m. 74), Benzema y Asensio.

2. Valencia CF: Neto, Montoya (Nacho Vidal, m. 75), Vezo, Murillo, Lato (Nacho Gil, m. 83), Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Gayá, Rodrigo (Santi Mina, m. 87) y Zaza.

Goles: 1-0. M. 10: Asensio. 1-1. M. 18: Carlos Soler. 1-2. M. 77: Kondogbia. 2-2. M. 83: Asensio.

Árbitro: Fernández Borbalán, del comité andaluz. Amonestó a Nacho y Casemiro del Real Madrid, y a Montoya, Parejo, Rodrigo, Carlos Soler y Zaza del Valencia CF.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close