Creadores de contenidosDr. César Noval

¿Qué es la sonrisa gingival?¿Cómo se corrige?

El Dr. César Noval explica todo lo relacionado con la sonrisa gingival y muestra sus casos más recientes

clinica Noval
Sonreír es una acción muy importante. La sonrisa, dice mucho sobre nosotros y sin duda, es uno de los mejores remedios para aportar positivismo a la vida. Hay muchas personas que no están a gusto con su sonrisa ya que sea por los dientes o por las encías (sonrisa gingival), y ambas cosas tienen solución.

El doctor César Noval ha realizado numerosos casos de corrección de la sonrisa gingival. Por ello, nos cuenta en este artículo todo lo que hay que saber sobre ella.

Imagen: Caso real antes/después correción sonrisa gingival en Clínica Noval

La corrección de la sonrisa gingival supone aportar naturalidad y belleza a la sonrisa.
Entendemos la sonrisa gingival como la elevación excesiva del labio superior durante la sonrisa de forma que queda visible la encía.

TÉCNICA
Hay varias posibilidades:
– La más frecuente es el empleo de toxina botulínica (botox) de forma que disminuimos la potencia de elevación del músculo elevador del labio superior mediante dos pequeños pinchazos en la base de la nariz.

– Como opciones definitivas disponemos de la cirugía mediante la cual realizamos una división del músculo elevador del labio superior para conseguir una elevación adecuada del labio.

Imagen: Caso real antes/después correción sonrisa gingival en Clínica Noval

OBJETIVO
El objetivo del tratamiento de la sonrisa gingival es conseguir que la elevación del labio se produzca sin sobrepasar el nivel superior del diente.

Cuando realizamos el tratamiento mediante botox debemos evitar sobredosificar la zona para conseguir un resultado natural con una movilidad correcta. Incluso mediante el empleo de dosis de botox óptima es habitual que tras el tratamiento se refiera la sensación de elevación del labio insuficiente si bien esta es correcta pero se percibe de forma diferente por parte del paciente.

Imagen: Caso real antes/después correción sonrisa gingival en Clínica Noval
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: