¿Qué es lo primero que hacemos los españoles al llegar a casa?

Para los españoles, nuestro hogar es sinónimo de descanso. De hecho, según el Informe Home&Deco de Privalia, el outlet online líder en España, lo primero que hacemos al llegar a casa después del trabajo o tras haber pasado todo el día fuera, es ponernos ropa y calzado cómodos (68%). Sin embargo, el citado informe señala que uno de cada diez españoles se salta este paso y directamente se relaja en el sofá o aprovecha para ir a su propio baño.

El salón, nuestro rincón favorito
Pese a que cada persona tiene sus propias rutinas al llegar a casa, la realidad es que donde más nos gusta relajarnos es en el salón. De hecho, el 83% de los españoles lo considera como su estancia favorita. No se trata de un lugar de paso, muy al contrario, siete de cada diez españoles afirman pasar allí la mayoría del tiempo que están en casa.

Probablemente es en el sofá donde pasamos más horas que en cualquier otro rincón: noches viendo la televisión en familia, conversando, leyendo… es el epicentro de la mayoría de hogares españoles.

Si bien es cierto, en un hogar cada estancia tiene su función. Y pese a que el salón es el rey indiscutible, hay otros espacios de la vivienda que también destacan por la vida que hacemos en ellos o los momentos que compartimos. Por ese motivo no sorprende que el dormitorio ha sido declarado como la habitación favorita del 11% de los encuestados, y no solo eso sino que también afirman que es el lugar en el que pasan más tiempo.

Sorprende cómo el 14% confiesa pasar la mayoría del tiempo en la cocina, pero sólo el 7% de los encuestados la considera como su estancia preferida del hogar. Y es que aunque mucho tengan devoción por el placer de comer, hay muy pocos que encuentren el “placer” a cocinar.

Sea donde sea, a los españoles nos gusta vivir acompañados. Tanto es así que cuando se analiza a fondo cómo están estructurados los hogares españoles en cuanto al número de residentes, preferencias y costumbres, más de la mitad de los encuestados (53%) reconocen vivir en familia, seguido de los que comparten hogar sólo con su pareja (23%). Solo el 18% declaran vivir solos.

Y es que el ser humano es un animal de costumbre y le gusta vivir en sociedad. Tanto es así que, según desvela el estudio de Privalia, 3 de cada 4 españoles afirma que le gusta recibir gente en casa y se siente muy cómodo ejerciendo de anfitrión.