Sociedad

Qué es ser vegano y qué comen

Según la RAE, los veganos son aquellas personas que rechazan todos los alimentos de origen animal. Los vegetarianos por su parte, son aquellos que se alimentan de productos vegetales, pero admiten el uso de productos de consumo de origen animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

Global Natural explica de forma clara qué significa ser vegano: “la dieta vegana no incluye ningún producto animal ni producido por animales. De esta manera no solo se evita la carne o el pescado. Tampoco se consumen huevos, leche, miel, etc. Los veganos actúan así principalmente por respeto a los animales. De esta manera, los productos vegetales son la principal fuente de alimento de las personas veganas”.

Sin embargo el consumo de productos veganos o vegetarianos no implica necesariamente ser vegano. Según Global Natural “cada vez más gente que consumen alimentación general, incorporan a su dieta productos veganos o vegetarianos para disminuir la ingesta de carne roja o productos precocinados, con la ventaja en su salud que esto implica.“

Añaden también “lo que comenzó hace años como un movimiento social en defensa de los derechos de los animales, se ha convertido hoy en día en un estilo de vida saludable, que además luchar por dejar a futuras generaciones un mejor planeta.”

Según Global Natural “El auge de la comida vegana en España es una realidad y de hecho en el último año, los pedidos de productos veganos han crecido más de un 160%”.

Los productos más populares comentan que son principalmente hamburguesas veganas, quesos vegetales y acercándose la época estival, los postres veganos: helados, chocolates, etc.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close