FIN DE SEMANAOcio

¿Qué hacer este fin de semana? Deporte y gastronomía en la Comunitat

VALÈNCIA, 15 Feb. – La Comunitat Valenciana acoge este fin de semana un gran abanico de actividades deportivas, además de ofrecer la posibilidad de disfrutar de los mejores platos de  ‘cocina tradicional’ o de menús especiales para celebrar San Valentín. Estas son todas las fechas, localizaciones y horarios de los eventos deportivos y gastronómicos a los que se puede acudir desde el 15 al 17 de febrero.

III Jornadas de los Platos de Cuchara

Ya anunciábamos que la segunda mejor pizza de España se encuentra en Valencia. Pero éste no es el único atractivo gastronómico de la Comunitat Valenciana. “Los platos de cuchara vuelven a ser tendencia en el actual panorama gastronómico. Tras unos años marcados por la cocina de innovación y experimental, los aromas y sabores de las recetas “de toda la vida” vuelven a estar en el punto de mira no solo de los amantes de la buena gastronomía, sino también del público en general”. De este modo se ha presentado la III Jornadas de los Platos de Cuchara.

Un total de 18 establecimientos repartidos en Requena, Utiel, Siete Aguas y Chera han participado en esta iniciativa con el objetivo de reivindicar este tipo de cocina tradicional. Para ello, se sirven de menús basados en recetas como la olla de pueblo, alubias, puchero, potaje o arroz caldoso que oscilan entre los 20 y 30 euros.

La tercera edición de este proyecto gastronómico se celebra del 14 de febrero al 3 de marzo y pone en la mesa los platos de cuchara, entrantes, postres y vinos más representativos de estos municipios de las comarcas de Utiel-Requena y la Hoya de Buñol.

La página web del evento (www.jornadasdecuchara.es) ofrece tanto los menús de los que dispone como su precios, los días de vigencia y localización de los restaurantes participantes. Además, la organización muestra un práctico listado con lugares de interés turístico y comercio de producto local en estos cuatro municipios.

Eventos deportivos

Durante el fin de semana también se celebrarán el Open Nacional de Danza Urbana Hip-Hop València y el VII Congreso Mediterráneo de Yoga.

Las instalaciones deportivas municipales de València acogen este viernes 15 de febrero una serie de actividades deportivas entre las que se encuentran la competición entre España y Holanda de la FIH Pro League, el III Open Nacional de Danza Urbana Hip-Hop València y el VII Congreso Mediterráneo de Yoga.

El primer encuentro deportivo de este fin de semana tendrá lugar en las instalaciones deportivas municipales del Poliesportiu Verge del Carme Beteró, durante este viernes 15 de febrero a partir de las 11.00 horas. Este tercer partido de la competición internacional de hockey se disputará entre la Selección Nacional Española y la Selección Holandesa.

Además, a partir de las 18.00 horas se celebrará el VII Congreso Mediterráneo de Yoga, que se prolongará hasta el domingo 17 de febrero. El encuentro tendrá lugar en el Complex Esportiu Municipal La Petxina de València y contará con profesores de primer nivel en el ámbito local, nacional e internacional de yoga. La celebración de este séptimo congreso se divide en tres jornadas que contarán con talleres y masterclass para los asistentes.

Por último, el pabellón Malva-Rosa albergará el III Open Nacional de Danza Urbana Hip Hop València durante este sábado 16 de febrero a partir de las 16.00 horas. La Federació de Ball Esportiu de la Comunitat Valenciana ha organizado el evento, en el que se concentran 11 categorías y más de 1.200€ en premios.

Celebra San Valentín

Si eres de los que todavía no ha celebrado El Día de los Enamorados todavía puedes disfrutar de los 48 menús tematizados que ofrecen varios restaurantes de la Comunitat. ‘Cocktail de la pasión y tentación de manzana y foie’ (El Huerto de Santa María) o  ‘Te quiero a las diez de la mañana’ (Ameyal) son algunos de los platos que se pueden disfrutar junto a actividades complementarias como actuaciones en directo o concursos de baile. El precio de los menús oscila entre los 25 y 30 euros.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: