‘¿Qué nos depara la moda en 2017?’, por @rosalom

Rosa Salom

Rosa Salom

@rosalom

2017 se presenta como un año muy revival en cuanto a moda se refiere. Esa frase tan famosa de que “todo vuelve” es una verdad como un templo. Así lo demuestra el regreso de una prenda que en los principios de los 90 fue una parte importante de nuestro vestuario y que todas pensábamos que había quedado enterrada para siempre: el pantalón fuseau.

Sí, el primo hermano del legging regresa y no precisamente discreto, más bien, con ganas de convertirse en una prenda festiva: de tejido brillante, terciopelo, efecto cuero… Dad una vuelta por las diferentes sedes del grupo Inditex y lo comprobaréis de primera mano.

Si hablamos de siluetas que van a destacar en 2017 quedémonos con estos dos conceptos: el talle alto y la campana. El primero, el talle alto, para las faldas y pantalones, que además es ideal para marcar cintura (la tengamos más afinada o menos). En segundo lugar, la forma acampanada, para prácticamente todo, desde camisetas a camisas (despidámonos de las mangas rectas). Y por supuesto que no falten las campanas en los pantalones: no solo en los largos, más bien en tobilleros porque seguimos enseñando pierna.. ¿Quién dijo frío?

Captura de pantalla 2017-01-02 a las 10.08.29

La campana, unida a los volantes, que también son tendencia (aunque en versión menos pomposa) en este año que empezamos nos aseguran unos estilismos de lo más alegres y juveniles. Al fin y al cabo, la moda es ante todo diversión.  Se trata de vestirnos con la ropa que nos haga sentir bien.

Entre los estampados top 2017 destaca el oriental, tanto para vestidos como conjuntos de dos piezas. Las rayas en todas sus facetas también estarán muy presentes, aunque en realidad son más bien perennes en nuestra vida (algo que aplaudo) y no podía acabar este repaso a lo que nos va a traer el nuevo año sin hablar del color Greenery (el verde luminoso). Es el que ha elegido el tribunal Pantone para este año que empieza. Y más tendencias que vendrán y que espero seguir contando por aquí. ¡Feliz 2017!

Captura de pantalla 2017-01-02 a las 10.08.58