Ciencia y Salud

¿Qué se puede hacer con la grasa extraída de una liposucción?

La grasa sobrante puede ayudar a mejorar otras zonas del cuerpo, según Clínica Noval

clinica Noval

VALÈNCIA, 11 Feb. – Muchas son las técnicas que se pueden utilizar a la hora de dar forma al cuerpo, y tal vez, las técnicas de lipotransferencia han supuesto la mayor revolución en la cirugía plástica, tanto a nivel estético como en su vertiente reconstructiva.

Uno de los avances más significativos y del que Clínica Noval es pionera, es utilizar este tipo de técnicas para realizar aumentos de pecho sin la necesidad de utilizar prótesis en pacientes con zona donante suficiente y de forma complementaria a otras técnicas en mamoplastia de aumento y mastopexia así como en cirugía de mama tuberosa.

El director médico, el Dr. César Noval, desarrolló entre el 2012 y el 2017 su tesis doctoral trabajando en profundidad sobre el empleo de estas técnicas en mamas radiadas, siendo tal el éxito de su aplicación, que se inició su uso en pacientes estéticas.

 

Aumento de pecho sin prótesis

Actualmente esta técnica se usa de forma aislada para conseguir un aumento de pecho sin prótesis, lo que supone el empleo de las propias células de la grasa del paciente para su traslado a otra región corporal donde se integran en el tejido y continúan viviendo en esta nueva ubicación. Es lo que se conoce como injerto adiposo.

Según el Dr. Noval, para esta técnica “es necesario realizar previamente una liposucción” en la que se introducen algunas variaciones técnicas para poder reutilizar la grasa. Estas variaciones suponen el empleo de cánulas especiales de menor grosor y aspiración de la grasa a una intensidad menor para no dañar las células que se extraen.

Especialmente se utiliza la grasa extraída como técnica de aumento de pecho o mastopexia, con esta técnica “podemos conseguir notables incrementos de volumen y de morfología de la mama sin requerir prótesis” ha asegurado el dorctor. Ello va a depender esencialmente de las características de cada paciente y de su mama, que permitirá infiltrar mayores volúmenes cuanto mayor sea su espesor.

“Es una técnica totalmente indolora”

Asimismo, el cirujano ha asegurado que “es una técnica totalmente indolora, siendo la parte más molesta la de la liposucción”. En casos en que se extraigan pequeñas cantidades para completar otra cirugía como en el caso de la mamoplastia de aumento con prótesis los volúmenes requeridos son pequeños del mismo modo que lo es el volumen extraído por lo que la molestia en zona liposuccionada es mínima. Ésta será mayor en los casos que requieran un aporte importante de tejido graso y que serán comunes a una liposucción convencional.

Pero no sólo sirve la grasa extraída para la zona mamaria, ya que de forma complementaria algunas pacientes que eligen este procedimiento solicitan efectuar lipotransferencia del excedente de grasa a la región glútea o a nivel facial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: