Qué significa la flor morada que ha incluido Facebook en las reacciones de los usuarios

Este domingo los millones de usuarios de Facebook se han preguntado qué significa esa flor morada en los emoticonos de Facebook y es que las reacciones que la red social introdujo hace unos meses para expresar más sentimientos sobre un determinado tema además del clásico ‘me gusta’, llevan ya algo más de un año en la red social. Se puede elegir entre seis para reaccionar a una publicación: ‘Me gusta’, ‘Me encanta’, ‘Me divierte’, ‘Me asombra’, ‘Me entristece’ y ‘Me enfada’.

Pero desde hace unos días ha aparecido una nueva función entre las reacciones con forma de flor morada y que se utiliza para decir ‘¡Gracias!’.

De esta manera, Facebook quiere que todos los hijos den las gracias a sus madres con motivo del Día de la Madre, y por ello permite ‘enviar’ estas flores moradas.

La flor ya apareció en la red social hace un año, también con motivo del Día de la Madre, por lo que todo apunta a que este año volverá a desaparecer después de que acabe esta celebración, que tendrá lugar este domingo 7 de mayo.