Síguenos

Consumo

¿Quieres vender tu coche? Estas son las marcas que más y menos se han devaluado

Publicado

en

Es un hecho conocido que los coches de unas marcas se devalúan más que los de otras con el paso de los años. Como especialistas en la materia, www.valorarmicoche.com llevó a cabo un ranking  con las marcas que más se habían devaluado desde 2013 hasta 2016; retomando esa tarea, esta web ha refrescado el anterior Ranking, estudiando la depreciación de los vehículos de segunda mano, desde el año 2013, que actualmente se encuentran en el mercado, determinando cuáles son las marcas cuyos coches se han devaluado más en los últimos años, y también cuales son las que menos valor pierden con el paso del tiempo.

Para realizar el estudio se han extraído 953 modelos de una muestra de 43.733 coches de ocasión entre los años 2013 y 2017, que hayan recorrido una media de 30.000 kilómetros al año a lo largo de cinco años. A través de esta muestra se puede ver cómo evoluciona la depreciación por marcas, a corto y a largo plazo. Pudiendo distinguirse, por ejemplo, cuál es la depreciación de un BMW a 1 año o a 5 años, extrayéndose unas conclusiones bastante atractivas de cara al comportamiento del mercado de segunda mano.

Resulta también muy interesante observar los resultados de este estudio en comparación con el anterior (realizado en 2016),donde se percibían con mucha claridad los efectos de la crisis y donde las marcas que copaban los TOPs eran, en algunos casos, bastante diferentes a las se encuentran actualmente, afectando ahora nuevas circunstancias.

El Top10 de las marcas cuyos coches más se han devaluado
Este cuestionado “honor” de ser la marca cuyo coche más se deprecia parece disputarse entre Alfa Romeo y Opel. La primera de ellas arrastra todavía en el largo plazo (a 4 y 5 años) una mala racha que parecía crónica en lo que a pérdida de valor de sus vehículos se refiere, sin embargo el lavado de cara con los últimos modelos le permitió recuperarse un poco estos últimos años. De esta “recuperación” no ha sido capaz el grupo PSA cuyas marcas copan los puestos altos del TOP de devaluados, con OPEL, Peugeot y Citroën perennes en este ranking, y con su marca insignia DS liderando el ranking de depreciados a 1 y 2 años.

El Top10 de las marcas cuyos coches menos se han devaluado
Sigue sorprendiendo el buen comportamiento de Land Rover, líder de la tabla con grandes resultados tanto a largo como a corto plazo: es el que menos se deprecia a 2, 3, 4 y 5 años. Este coche no pierde valor; siguiéndole de cerca se encuentra Porsche, líder en 2017 con una depreciación mínima en 1 año. Mini y Dacia también destacan en esta tabla, con una tendencia sólida, si bien por motivos distintos, destacándose la primera en estos últimos años. En el corto plazo también destaca la mejora de Audi y BMW. Con este ranking, entre otras cosas, se puede percibir como hay coches que no “pasan de moda”.

El mejor sistema de tasación de vehículos usados del mercado
A la hora de vender un coche, la mayoría de los usuarios se hace la misma pregunta: ¿Cuánto vale realmente? Y es que pocas personas conocen el precio real de su coche, ni una forma fiable de obtenerlo.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué coste tiene celebrar una boda?

Publicado

en

El coste medio de celebrar una boda en la Comunitat Valenciana es de casi 40.000 euros, donde la partida más cara suele ser la recepción, el banquete y los diferentes añadidos para los invitados, según un informe de la Unión de Consumidores.

El objetivo de este informe es el de proporcionar una visión general del coste de organizar una boda, así como consejos y recomendaciones para planificar este evento dentro de un presupuesto establecido, evitando excesos económicos y que se ajuste a los servicios contratados.

Aunque se organizan bodas a lo largo de todo el año, la Unión de Consumidores ha precisado que, con el inicio de la primavera, empieza la temporada en la que se concentran más celebraciones de bodas.

Un evento que, han advertido, requiere de una planificación cuidadosa, identificación de prioridades, comparar servicios y, sobre todo, tiempo para que ese día «se ajuste a las expectativas de los protagonistas».

Además del coste medio de la celebración, también han recopilado otras partidas como el coste del novio y la novia, que asciende a 1.000 euros y 3.725 euros respectivamente.

Otros de los servicios que se contratan son los servicios de peluquería y tratamientos faciales para ambos cuyo coste asciende a 516 euros.

La partida más costosa suele ser el lugar de recepción, el banquete y los extras, que habitualmente incluyen música, animación tanto para adultos como para niños, mesa de dulces, barra libre y autobuses para el traslado.

Todos estos servicios para una boda tipo de 150 invitados pueden ascender a 18.190 euros.

También han puntualizado en su informe el coste adicional que implica los servicios de fotógrafo y vídeo.

Una pareja ojea álbumes de fotos nupciales, en un expositor de una feria destinada a las bodas. EFE/Javier Cebollada/Archivo

 

Aun así, en este apartado los precios pueden variar mucho, según el tipo de reportaje que se vaya a realizar o si se van a utilizar drones.

También hay que contar con el alquiler del coche nupcial, el coste de la floristería, detalles que se entregan a los invitados, alianzas, invitaciones, y en su caso el coste de la ceremonia. En contratar estos servicios el coste medio puede subir a 6.973 euros.

Por último, el viaje de novios a destinos como las Maldivas, Kenia, Madagascar, Polinesia, Nueva Zelanda, EEUU o Costa Rica puede oscilar entre los 7.000 y 10.000 euros en función de los días y los servicios que se incluyen en el viaje.

Vicente Inglada, secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, ha recordado que este desembolso económico no tiene que suponer un sobreendeudamiento que supere las posibilidades económicas familiares.

Como recomendaciones, ha explicado que lo mejor es la planificación con antelación, priorizar los elementos más importantes, elaborar un presupuesto detallado y ceñido y guardarse toda la documentación que acredite la contratación de servicios.

Celebrar una boda en la Comunitat Valenciana cuesta unos 40.000 euros, según la Unión Consumidores

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo