Fútbol PressPORTADA OFFICIALPRESSValencia CF Press

Quique Setién, el elegido para dirigir el Valencia a falta del ‘OK’ de Peter Lim

El banquillo del Valencia CF tendrá nuevo entrenador para la próxima temporada. Se trata de Quique Setién, el elegido por José Ramón Alesanco para sustituir a Voro al frente del equipo.

Al parecer el acuerdo con el todavía técnico de la Unión Deportiva Las Palmas es total y sólo falta el ‘OK’ definitivo de Peter Lim para cerrar la operación. Setién finaliza contrato con el club insular el próximo 30 de junio.

El nuevo entrenador traería consigo a sus hombres de confianza como son Eder Sarabia, como segundo entrenador y Fran Soto como preparador físico. No obstante, Setién seguiría contando también con los actuales técnicos del equipo como son Voro y José Manuel Otxotorena como preparador de porteros.

Trayectoria profesional

Enrique Setién Solar, más conocido como Quique Setién. Es exfutbolista y entrenador español. Jugaba como centrocampista, iniciándose en el Racing de Santander. Actualmente entrena a la UD Las Palmas de la Primera División de España.

Debutó con el Racing de Santander en Primera División en 1977. Jugó 14 temporadas en Primera repartidas en tres equipos: Racing (207 partidos jugados en total y 31 goles), Atlético de Madrid (73 y 7 goles), CD Logroñés (114 y 20 goles, su mejor registro como goleador) y de nuevo el Racing, anotando un total de 58 goles. Después de su retirada, fichó por el Levante (4 partidos) como refuerzo de lujo para jugar la liguilla de ascenso a Segunda División, objetivo que se cumplió.

Disputó tres partidos internacionales con España. Debutó el 20 de noviembre de 1985 en Zaragoza, con Austria de rival. Su último partido internacional fue el 22 de enero de 1986, contra la desaparecida Unión Soviética (2-0), en el Estadio Insular de Las Palmas de Gran Canaria. Fue al Mundial de México de 1986, pero no jugó. Fue también internacional sub-21 y olímpico, y después de su retirada formó parte del combinado español de Fútbol playa entre 1996 y 2003.

Como entrenador ha dirigido al Racing de Santander, Polideportivo Ejido, Selección de Guinea Ecuatorial, Logroñés, Lugo y actualmente a Las Palmas. En 2016 fue elegido como mejor entrenador de la Liga BBVA.

Fuente: Wikepedia

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close