Rain Forest propone al Ayuntamiento de Valencia ubicar un parque acuático junto al Bioparc

La compañía Rain Forest ha propuesto al Ayuntamiento de Valencia construir un gran parque acuático junto al Bioparc. Así lo ha confirmado el consistorio que ha recibido la propuesta realizada para ser ubicada en una de las parcelas situadas junto a Bioparc, por lo que se va a proceder a su estudio, según ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarriá, ante las preguntas de los periodistas, precisando que se trataría de un parque con atracciones de agua para el verano y de aventura para el invierno.

Tal como ha señalado el edil, dentro de la concesión del proyecto de Bioparc en su día entraban dos parcelas, que llevan años sin tener uso definido; y además, una de ellas contiene unas alquerías protegidas que han de ser rehabilitadas. Sarriá ha asegurado que era “imprescindible, cuanto antes, que se concretaran los usos de dichas parcelas”.

Según ha indicado, la empresa concesionaria, Rain Forest, ha planteado habilitar en una de ellas, precisamente en la que se ubican las alquerías, “un uso aún por desarrollar, que estaría relacionado con el carácter de parque recreativo o parque acuático”. Ante las preguntas de los periodistas, Sarriá ha explicado desde la Concejalía se va a analizar la compatibilidad de dicha propuesta con los parámetros urbanísticos de la zona, así como ir definiendo el uso de las alquerías y el proyecto en sí, ya que “aún se está en fase de propuesta inicial”.

“No podemos tomar una decisión hasta no conocer con más detalle la absoluta compatibilidad con los parámetros urbanísticos”, ha manifestado el concejal. “La propuesta la hemos conocido ayer, y lógicamente aún no puede haber ninguna decisión. Son parcelas en las que la empresa tiene la capacidad de proponer usos, pero los que hasta ahora se habían planteado no eran compatibles con la calificación de las parcelas”.

El delegado ha concluido explicando que lo que se tiene en estos momentos es “sólo un boceto sin desarrollo; y en cuanto lo conozcamos con detalle podrá haber una respuesta por parte del equipo de gobierno”.