PolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Rajoy insta al TC a declarar nulos los acuerdos del Parlament y buscar responsables penales

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha comparecido este miércoles a mediodía para denunciar el “abochornante espectáculo” y la “vergüenza” para “cualquier demócrata” que está dando el Parlament de Cataluña con el “falso debate” sobre la ley del referéndum secesionista.

Así se ha pronunciado en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría tras la reunión de la comisión de Secretarios y Subsecretarios para deliberar y aprobar las medidas a adoptar ante las decisiones que tome el Govern.

La vicepresidenta ha recalcado que lo que se ha vivido este miércoles en Cataluña es “una patada a la democracia, a los catalanes y a la decencia política” y ha anunciado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha ordenado a la Abogacía del Estado que elabore un escrito para imponer una ejecución de sentencia del Tribunal Constitucional.

El Gobierno también ha pedido al Alto Tribunal que “se declare nulo y sin efectos las medidas adoptadas por el Parlament” y que “se tomen las medidas penales que procedan contra su presidenta”, Carmen Forcadell.

“Querer imponer una decisión a toda costa, demuestra que quienes están al frente del Parlament y de la Generalitat se acercan más a los regímenes totalitarios que a la democracia”, ha señalado Sáenz de Santamaría, asegurando que “no he pasado más vergüenza en mi vida política”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado al Constitucional a tomar declaración a la Mesa de la Cámara para exigir la responsabilidad penal que pudiera corresponder a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa que hayan apoyado estas decisiones para admitir a trámite la ley del referéndum.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close