CORRUPCIÓNEspañaPolíticaPORTADA OFFICIALPRESS

Rajoy se desentiende de las confesiones de corrupción en el PP

Mariano Rajoy se ha defendido en la sesión de control al gobierno y ha acusado a Iglesias de ser peor que Torquemada

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha desentendido este miércoles de las acusaciones de corrupción al PP que le ha lanzado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias. De hecho, ha acusado al líder ‘morado’ de ser peor que el inquisidor Tomás de Torquemada.

“Se nombra así mismo juez instructor, fiscal y tribunal sentenciador. Ha dejado usted muy corto al señor Torquemada”, ha asegurado Rajoy, en respuesta a la pregunta que le ha planteado Iglesias, relativa a la confesión realizada por el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa durante el juicio de la Gürtel, asegurando que su antigua formación “se financiaba con dinero negro”.

Tras mostrar “respeto” por “la manera que cada uno elija para defenderse ante los tribunales” y por las “resoluciones judiciales”, Rajoy ha pedido a Iglesias que haga como él, respete el Estado de Derecho, y deje de “exagerar y sobreactuar” sobre este asunto, porque tiene “una cierta confusión”.

“Se interesa por un tema que se ha producido hace más de 10 años, que está en los tribunales, en el que están inmersas personas que ya no están en la vida pública. Tiene derecho a hacer política como le parezca mejor, pero sería buen que aportara alguna idea, porque jamás se interesa de los temas que preocupan a la ciudadanía”, ha espetado Rajoy.

Por su parte, Iglesias ha aprovechado su turno de réplica para cargar duramente contra el PP por los casos de corrupción en los que está inmerso este partido, e incluso se ha dirigido al presidente como “M. Rajoy”, la expresión que desde hace meses utiliza Podemos para referirse al jefe del Ejecutivo por la anotación que aparece en los papeles del extesorero del PP Luis Bárcenas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: