Rajoy sobre Rita Barberá: “La echo de menos. Añoro las broncas que me pegaba”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presidido el acto de entrega de la distinción, a título póstumo de la Llave de Oro del Municipalismo que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha otorgado a la que fuera Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, fallecida el pasado 23 de noviembre.

Durante el homenaje, en el que han estado presentes, entre otros familiares, las hermanas de Barberá, Rajoy, emocionado recordaba a su “amiga” Barberá de quien ha ensalzado su “extraodinaria” labor al frente del Ayuntamiento: “Rita era una persona buena, decente, trabajadora y siempre intentaba resolver los problemas de la gente”.

“Creo que esas ganas de ayudar a los demás y de intentar resolver los problemas tuvo que ver en que fuera tan buena alcaldesa”, ha afirmado el Jefe del Ejecutivo.

“Rita Barberá fue luchadora, afable, generosa. La echo de menos. Añoro su vitalidad, su compromiso y las broncas que me pegaba”, ha afirmado Rajoy, quien ha añadido que era una persona “buena, decente y trabajadora” que siempre intentaba resolver los problemas de la gente.

“Era querida”, ha insistido durante la entrega de la distinción a los familiares de la exsenadora, entre otros, sus tres hermanas María José, Carmen y Asunción, quienes se mostraban satisfechas con el homenaje.