Rajoy tras la victoria de Sánchez en el PSOE: “No habrá adelanto electoral”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que “no habrá adelanto electoral” y al ser preguntado por las primarias socialistas ha indicado que tratará de llegar a un entendimiento con Pedro Sánchez pero ha recalcado que nadie puede contar con él para “generar inestabilidad”.

En este sentido, ha advertido que “tras lo vivido” y tras el “disparate de 2016” que no cuenten con él para “generar inestabilidad” porque él apuesta por “la estabilidad, la solidez, la sensatez y el sentido común”.

Así ha valorado Rajoy la la victoria de Pedro Sánchez en las primarias del del PSOE, añadiendo con fina ironía que no había llamado al nuevo secretario general socialista para “no molestarle”.

El Jefe del Ejecutivo y líder del PP ha asegurado que intentará buscar apoyos como lo ha hecho estos meses que “no han sido fáciles” y en los que han salido adelante cuestiones “importantes”, algunas con el PSOE en contra, como la reforma de la estiba.

Además ha asegurado que para el PP “no cambia nada” y que intentará “llegar a un entendimiento, si se puede” con Sánchez y los socialistas . “Si no se puede, no habrá”, ha enfatizado.

En cualquier caso, Rajoy ha insistido en que seguirá actuando como hasta ahora y ha considerado que el concurso del PSOE sería “positivo” en muchas cuestiones, y no entiende “por qué no” puede producirse en asuntos como la política europea o la de defensa, así como en la posición común ante las pretensiones de los independentistas catalanes.

Precisamente, sobre esta cuestión, Mariano Rajoy ha señalado que no puede pensar algo distinto a que el PSOE va a defender la unidad de España y la soberanía nacional.