Raquel Alario inaugura la exposición ‘Patrimonio en Común’ en homenaje a #FallesUnesco

Arte, Música, Pólvora, Seda y Espolines, Literatura Festiva, Artesanía, Actos Festivos, Gastronomía… Son los pilares de una tradición integrados en la Exposición “Patrimonio en Común” instalada en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón hasta el 18 de marzo.

Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, junto al Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y el Director de El Corte Inglés de Pintor Sorolla-Colón, Domingo Quesada, han presidido el acto inaugural de esta muestra que, con motivo de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, invita a valencianos y visitantes de todo el mundo a conocer a un pueblo a través de sus fiestas.

El Corte Inglés quiere así rendir homenaje al mundo fallero en toda su extensión, a una gran fiesta, ahora más universal que nunca, pensada para valencianos y visitantes, el mundo de las Fallas, con pinceladas de los aspectos más representativos de nuestra fiesta grande.

Arte, monumentos, artesanía, pirotecnia, indumentaria, flores, música, artistas falleros, gastronomía, literatura… son algunos de los elementos imprescindibles de la fiesta que encuentran representación en la exposición “Patrimonio en Común” de El Corte Inglés, que ha contado con la colaboración de la UNESCO, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, y la prestigiosa firma de indumentaria valenciana, Álvaro Moliner y sus colaboradores: Vives y Marí, Art Antic, Can Can en Pac, Pilar Higón…; así como el Gremio de Artistas Falleros, y el coleccionista, Rafael Solaz.

Falleras Mayores de Valencia, coleccionistas privados de arte y literatura valenciana, periodistas especializados en el mundo fallero e historia de las Fallas, indumentaristas, pirotécnicos, destacados fotógrafos de la prensa valenciana y comisiones falleras, se han volcado en este proyecto que mostrará a valencianos y visitantes lo más representativo de la fiesta.

La muestra permanecerá en la 6ª planta de El Corte Inglés de Colón hasta el 18 de marzo. Una ocasión única para que los valencianos nos miremos en el espejo y mostremos a nuestros visitantes lo mejor de la Festa de Sant Josep.

Paralelamente a la exposición se han programado en Ámbito Cultural de Colón las siguientes conferencias. El 28 de febrero, a las 19 horas, Julio Tormo tratará sobre ‘La Fallera Mayor en el centro de la fiesta, ahora más internacional que nunca’, mientras que el 2 de marzo, a las 19 horas, serán Loren Donat y Vicente Genovés, del Colegio del Arte Mayor de la Seda, quienes traten sobre ‘Los tejidos esencia de la fiesta’.