Raquel Alario y las fallas protagonizan la primera ‘dansà’ a la Virgen de los Desamparados

Este viernes se ha celebrado la primera de las cuatro ‘dansà’ que están programadas para este fin de semana en honor a la Virgen de los Desamparados, respondiendo así a la alta demanda de participantes en este acto.

La Plaza de la Virgen ha albergado esta primera ‘dansà’ protagonizada por las fallas y altares de San Vicente y que ha contado con la participación de la Fallera Mayor de València 2017, Raquel Alario, quien en esta ocasión ha bailado junto al indumentarista Eduardo Cervera.

Para esta ocasión, la máxima representante de la fiesta ha lucido un traje muy especial para la ocasión. El jubón fue el que Raquel Alario estrenó para la Gala Cultura y que fue regalo del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat, al ser confeccionado por sus alumnos bajo las directrices de Carles Salvador. Se trata de un cuerpo con pala envarada con seda de Vives y Marí, de un color granate con puño vuelto en tono más rosa combinado con un pañuelo de hijas de Carmen Esteve en batista y oro.

Foto: Artur Part

Todo ello lo ha combinado con un guardapiés propiedad de la familia Alario y que ha sido adaptada para Raquel por el indumentarista Eduardo Cervera. Se trata de una seda italiana con greca de bolillo que han combinado con un delantal elaborado ‘ad hoc’ por Eduardo en seda salvaje verde con una greca verde oscuro, bordada en oro.
Para conseguir un vuelo que le permita bailar con comodidad lleva cancán y enagua de Margarita Vercher.

Fotos y Vídeo: @artupart1984

Con una duración de 55 minutos, la Fallera Mayor de València mostraba su satisfacción a Official Press, asegurando haber “disfrutado porque era un acto que esperaba” con mucho entusiasmo. Confesando incluso los nervios propios de su ‘estreno’.

También Pere Fuset, Concejal de Cultura Festiva ha presenciado la primera dansà y ha invitado a los valencianos a disfrutar de las otras tres que quedan.

banner-alargado-espolin