Síguenos

Gastronomía

Receta arroz meloso de bogavante

Publicado

en

receta arroz meloso de bogavante
Receta arroz meloso de bogavante

La receta del arroz meloso de bogavante es de las más ambiciosas de la cocina valenciana. En estos días de estar en casa no son pocos los que han aprovechado pasar ‘horas de más’ en la cocina para perfeccionar sus técnicas culinarias. Pepe Chirivella, un enamorado de la cocina valenciana con gran desenvoltura entre los fogones, nos acerca las claves para cocinar este delicioso arroz.

Receta arroz meloso de bogavante

Ingredientes para 6 personas:
3 bogavantes
12 gambones
1 ñora
1 cebolla
4 Calamares de playa
4 tomates pera
Perejil
600 gramos de arroz (arroz especial para melosos)
Azafrán, pimetón dulce, aceite y sal
1,8 litros de caldo de pescado

Preparacion del caldo de pescado
Utilizaremos otros 14 gambones para preparar el caldo. También necesitaremos dos tomate, una cebolla, unas ramas de perejil, aceite de oliva y sal.

En una olla ponemos un poco de aceite, los 2 tomates y la cebolla. Todo en trozos grandes. Ponemos también las pieles y cabezas de los 14 gambones. Aplastamos las cabezas con una cuchara de madera para que suelten toda la sustancia. Sofreímos unos minutos y añadimos agua. Cuando empiece a hervir, mantendremos un máximo de diez minutos a fuego bajo. Pasamos por un colador y reservamos.

Elaboración del arroz meloso con bogavante:

1. Picamos la cebolla, el perejil y rayamos los tomates.
2. Limpiamos los calamares de playa y los troceamos.
3. En una cazuela, doramos los bogavantes troceados y los gambones, los retiramos y reservamos.
4. En el mismo aceite sofreímos la cebolla. Cuando este bien pochada añadimos Los calamares de playa, el pimentón y el tomate(con cuidado no se queme el pimentón). Mantenemos unos dos minutos.
5. Entonces, echamos el arroz y lo sofreímos un minuto.
6. Añadimos el caldo y la ñora, subimos el fuego para que rompa a hervir antes. Después lo bajamos a medio fuego o fuego lento siempre manteniendo el hervor.
7. El tiempo total de cocción con este arroz será de unos 17 minutos. Cuando falten 5 minutos para que el arroz haga los 17 minutos añadimos los bogavantes, gambones que hemos reservado y el perejil picado.
8. Pasados 17 minutos apagamos fuego, tapamos y dejamos reposar un par de minutos.

Y al plato…

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

Dónde comprar las mejores monas de Pascua de Valencia

Publicado

en

mejores monas de pascua valència
Archivo

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y con ella múltiples de encantos y motivos de celebración. Para muchas personas constituyen las fechas más señaladas de todo el año. En el apartado del buen comer, las monas de pascua son los dulces más característicos y, por ende, consumidos. Existen distintas variedades, y en la capital del Turia se pueden encontrar sitios excelentes de esta obra de repostería. En el presente artículo te traemos los mejores sitios donde comprar una mona de pascua en Valencia.

Las mejores monas de Pascua de Valencia

Dulces Pérez

Dulces Pérez es una empresa dedicada a la alta pastelería que en la actualidad ya va por su tercera generación de maestros artesanos. Una tradición con más de 50 años de experiencia que siempre ha tenido la calidad como premisa básica en la elaboración de productos de pastelería, confitería y bombonería. Las monas de pascua no son una excepción en este templo del dulce.

Dirección: Carrer de Misser Mascó 30, 46010 València

Horno-Pastelería García

Una de las joyas de la corona en lo que a monas de pascua se refiere. Así lo acredita su premio a Mejor mona de pascua de 2019, entregado por el Gremio de panaderos y pasteleros. Su producto es variado, único e irrepetible y encuentra en la mona un nexo con las festividades de Semana Santa. Es uno de los hornos más aclamados de la ciudad.

Dirección: Avinguda del Regne de València 6, 46005 València

 

Forn Llatzer

Local con doble función de horno y panadería que opera desde 1927. Destaca por su pastelería artesana de elaboración propia. Materia prima de calidad. Los panquemaos, las tortas y, sobre todo, las monas de pascua se erigen con el gran atractivo de Forn Llatzer en esta época.

Dirección: Carrer d’Aparicio Albiñana 5, 46015 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Llatzer (@fornllatzer)

 

La Beata Inés

Aunque no pertenezca al límite territorial de València como tal, este popular horno merecía estar en la lista. Presenta una amplia gama de productos y establece precios competitivos, todo a cambio de una calidad inmejorable; argumentos de peso para comprar en su establecimiento. Aunque dispone de deliciosas monas, su verdadera especialidad es el panquemado.

Dirección: Avinguda Nazaret-Oliva 3, 46408 Mareny de Sant Llorenç, Valencia

 

Forn Velarte

Horno de singular encanto en pleno corazón de Castellar-Oliveral. La tradición y la artesanía son sus principales señas de identidas, y así se plasma en sus elaborados productos, en su excelente pan y en unas monas de escándalo. Más de 130 años de experiencia le avalan.

Dirección: Carrer de Vicent Puchol 47, 46026 València

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Forn Velarte (@forn_velarte)

 

Les Netes

Horno de prestigio ubicado en Poblats Maritims. Además de ofrecer un servicio de panadería muy bien valorado, su preciosismo en el apartado repostero es sublime, a la altura de las mejores del sector en València. Dulces de suma calidad, con una increíble variedad de tartas, al igual que de monas de pascua, las cuales hay de diversas formas y sabores en pro del disfrute del consumidor.

Dirección: Carrer de Dalt de la Mar 61, 46024 València

 

He ahí los templos pasteleros que confeccionan al detalle las mejores monas de pascua habidas en los confines de València. Para disfrutar de unas fiestas plenas conviene acudir a estos establecimientos y deleitarse con los manjares que dispensan. No hay Pascua sin mona, y viceversa.

Continuar leyendo