Comunitat Valenciana

Rechazan el recurso de la Unió de Periodistes y la Asociaicón de Prensa de Alicante contra las bolsas de À Punt

El Consejo Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha rechazado el recurso presentado por la Unió de Periodistes Valencians y la Asociación de la Prensa de Alicante contra la convocatoria de la bolsa de trabajo para la Radio Televisión A Punt.

A través de un comunicado, el consejo ha explicado que la experiencia está admitida como un mérito y ha recalcado que el Tribunal constitucional “ha reconocido la constitucionalidad de la valoración de la antigüedad en un puesto de trabajo o función pública, así como también del que se denominan habitualmente de manera genérica como servicios prestados, declarante que no son contrarios a los principios de mérito, capacidad e igualdad”.

“La condición de extrabajador no se podrá hacer valer en una parte significativa de las plazas por el hecho de que determinadas categorías no existían en la antigua Radio Televisión Valenciana (RTVV)”, ha manifestado.

Asimismo, en la resolución, el Consejo Rector ha recordado que en la Ley 6/2016, del 15 de julio, del servicio público de radiodifusión y televisión de ámbito autonómico, la Generalitat señala que en la contratación temporal será valorado haber trabajado en la antigua RTVV.

“No es cierto que los trabajadores de la antigua RTVV resultan beneficiados de manera automática e injustificada, ni es cierto que el resto de profesionales del sector se ven imposibilidades para acceder a los nuevos puestos de trabajo”, ha recalcado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close