Recuperan el cuerpo sin vida del español desparecido tras el terremoto de México

La Unidad Militar de Emergencias (UME) con la ayuda de los servicios de rescate de México han hallado este viernes el cadáver del español Jorge Gámez. El cuerpo ha sido encontrado bajo escombros diez días después del terremoto de magnitud 7,1 ocurrido en México.

En concreto, el cadáver del español estaba entre los restos del edifico donde trabajaba, en la calle de Alvaro Obregón, 286. Se encontraba atrapado en la segunda planta de la finca derrumbada, han informado desde la UME.

Asimismo, han asegurado que el acceso a esta zona era de “gran dificultad” porque habían diversos obstáculos, entre ellos, planchas de hormigón de gran tonelaje que han conseguido retirar gracias a unas máquinas cedidas por empresas españolas.

Durante la operación de rescate, la UME y los bomberos de Jalisco han recuperado un total de 30 cuerpos, entre los que se encontraba el de Jorge Gámez.

Tras esto, el equipo de la UME ha finalizado su misión en el país y regresa a España en las próximas horas. Todos lo integrantes han contado con el apoyo del embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño.