DeportesEspañaSucesos

Recuperan la ‘handbike’ de la paralímpica española Gema Hassen-Bey robada durante el Pride World

Gema Hassen-Bey ha recuperado esta mañana su bicicleta. La Policía Municipal de Madrid le ha devuelto a la atleta paralímpica la bicicleta que le robaron en la noche del sábado al domingo, cuando su vehículo, con la bicicleta en un remolque, asegurada con cadenas, estaba aparcado en una plaza reservada para minusválidos en la Ronda de Valencia. Gema participaba esa noche en las fiestas del World Pride y cuando regresó a por el vehículo, detectó el robo y puso la denuncia en una comisaria.

Según publicaba la propia Agentes de la Unidad Centro Sur encontraron esta madrugada, a las 2.40 horas, la bicicleta de Gema en la esquina de las calles Tribulete y Mesón de Paredes. Se trata de un prototipo fabricado exclusivamente para ella, con el que la atleta participa en eventos deportivos y solidarios internacionales. La devolución se ha hecho esta mañana en la iglesia de San Antón, en presencia del Padre Ángel, que ha prestado su colaboración a la atleta desde que se produjo el robo, y de los agentes que la han recuperado.

Gema publicaba el final feliz de esta historia en su cuenta de Twitter, justo después que la Policía local la avisara de su recuperación: “ha sido el mejor despertar de mi vida”, aseguraba.

El vehículo es un prototipo construido en Polonia valorado en 15.000 euros, que Hassen-Bey utiliza para proyectos solidarios. Esta ‘handbike’ forma parte de un proyecto tecnológico para facilitar a los discapacitados un mejor desplazamiento y en la actualidad Hassen-Beyn se entrena con este prototipo especial de bicicleta para realizar la subida al Teide, previo a su gran objetivo. Atacar la subida al Kilimanjaro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close