Ciencia y SaludDr. César Noval

Relleno de labio con ácido hialurónico, ¿queda natural?

El Dr. César Noval detalla los aspectos más importantes para una infiltración en el labio perfecta

clinica Noval

El empleo de la infiltración de ácido hialurónico en el labio es la opción principal para aquellos pacientes que desean mejorar el aspecto, proporciones y atractivo de su labio.

Pero antes de someterse a un cambio de imagen tan visual, hay que conocer un poco en qué consiste el aumento de labios con ácido hialurónico y si el resultado queda natural.

El doctor César Noval, director médico de Clínica Noval Plastic Surgery Institute, detalla esta innovadora técnica, cada vez más demanda, y desvela los aspectos más importantes a tener en cuenta para conseguir ese resultado tan deseado: la naturalidad.

En primer lugar, es muy importante las proporciones entre el labio superior y el labio inferior, ya que deben respetarse de forma rigurosa. El incremento de volumen debe ser limitado a las proporciones y dimensiones de la cara de cada paciente para evitar los indeseables labios sobre tratados y antinaturales.

Asegura que la infiltración debe ser “discreta, natural e incremental”. Por ello, el doctor Noval aboga por “iniciar con un perfilado volumétrico, que produce una rotación externa del labio rojo, haciéndolo más visible y proyectado, pero evitando su engrosamiento directo”. Posteriormente “se acentúa el arco de cupido para generar un labio natural y atractivo y realza la parte central del labio con una última infiltración”.

Caso real antes/después Clínica Noval

Este proceso tiene su fundamento dado que, a partir de los 35-40 años de edad, las personas tienden a presenciar un hundimiento en la comisura labial, “por ello hay que reforzar primero la comisura para elevarlo”. La clave, llegados a este punto, “está en colocarlo en el lugar idóneo, no en aportar mucho volumen. Al final, con el mínimo volumen se consiguen mejores resultados”, asegura el Dr. Noval.

Tras esto, se puede realizar la segunda infiltración en la región inferior del labio superior en su zona central. En esta zona “sí se puede aportar más volumen para generar mayor carnosidad”.

Caso real antes/después Clínica Noval

Empleando estas técnicas es posible la naturalidad en el aumento de labios, dejando de lado ese aspecto hinchado.

“En el envejecimiento facial es clave conocer todas las posibilidades de tratamiento, desde el empleo de vitaminas o las infiltraciones con ácido hialurónico, hasta los liftings cervicofaciales más complejos, y sentirse cómodo y seguro durante su realización. Sólo de ese modo podremos indicar a nuestros pacientes la mejor opción y sabremos cuando un tratamiento no va a aportar un mejor resultado y debemos, parar o pasar al siguiente, para evitar resultados antinaturales y disarmónicos”, especifica César Noval, quien se ha convertido en uno de los cirujanos más punteros en medicina estética de Valencia.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: