Síguenos

Sucesos

Rescatan a un cachorro de tres meses al borde de la asfixia dentro de un coche aparcado al sol

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Local de València ha rescatado a un perro de tres meses con signos de asfixia del interior de un vehículo estacionado al sol. El cachorro estaba hacinado entre cajas y sin espacio de movimiento ni ventilación, detalla el cuerpo de seguridad en un comunicado.

La intervención se produjo el pasado viernes, 4 de mayo, sobre las diez de la mañana, cuando los policías fueron requeridos por una vecina de la plaza Fernando Ferrando de València, ubicada en el barrio de Tres Forques.

Desde el interior del maletero se escuchaban llantos y ladridos de manera insistente. El perro dejó de dar señales poco después de que llegaran los agentes, por lo que fracturaron una ventanilla para liberarlo y evitar su muerte por asfixia.

El can, de alrededor de tres meses, se encontraba hacinado entre varias cajas, sin espacio de movimiento y con riesgo de asfixia, ya que el turismo estaba estacionado al sol y sin ventilación.

Una vez rescatado, el animal fue entregado al servicio de adopción municipal. La Policía localizó poco después a la propietaria del vehículo, que quedó informada de lo sucedido y avisada de la apertura de diligencias judiciales por si existiera ilícito penal.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Doble crimen de Calpe: Un conflicto vecinal puede estar detrás de las muertes

Publicado

en

Doble crimen Calpe
Agentes de la Guardia Civil trabajan en el lugar donde han sido hallados los cuerpos de dos hombres con heridas por arma de fuego este lunes en dos viviendas colindantes de una urbanización de Calpe. EFE/Natxo Francés

Calpe (Alicante), 15 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Conmoción en Alicante por el doble crimen de Calpe. Los dos hombres hallados muertos este lunes por arma de fuego en sendas viviendas colindantes de una urbanización de Calpe (Alicante) eran vecinos de esta localidad y una de las líneas de investigación «sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos quien reclamaba la reparación a la otra parte», según la Guardia Civil.

El instituto armado recibió sobre las 9.45 horas un aviso del Servicio de Emergencia 112 en el que se informaba de que un vecino había escuchado disparos por armas de fuego en esa urbanización.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Calpe acudieron al lugar y hallaron en una vivienda el cuerpo sin vida de un español de 32 años, mientras que en una vivienda colindante fue descubierto el cadáver de un francés de 45 años. Ambos cuerpos «presentaban heridas de armas de fuego», según un comunicado del instituto armado.

En el último domicilio se encontró un arma corta de fuego y, tras realizar consulta en la base de datos de la Guardia Civil, ninguno de ellos poseía licencia para la tenencia de armas de fuego en España.

Un conflicto vecinal puede estar detrás de las dos muertes en Calpe

«Una de las líneas de investigación sugiere que el incidente podría estar relacionado con un conflicto debido a unos daños sufridos por uno de ellos, quien reclamaba la reparación a la otra parte», señala la nota de prensa.

Miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y del Laboratorio de la Comandancia de Alicante, junto con el Equipo Territorial de Policía Judicial de Calpe, se han desplazado al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Dénia (Alicante) ha sido designado como el órgano judicial competente para llevar a cabo las actuaciones legales pertinentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo