Síguenos

Sucesos

Rescatan a un perro abandonado que estaba en una vivienda en condiciones «lamentables» en Sagunt

Publicado

en

VALÈNCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) – La Policía de Playas de Sagunt (Valencia) ha rescatado este fin de semana a un perro que se encontraba «en condiciones lamentables y sin control» alguno en una casa de la zona de Almardà.

El rescate se produjo sobre el mediodía del sábado, cuando dos agentes, que actuaron de oficio, accedieron al domicilio con la ayuda de los bomberos. De hecho, la puerta por la que accedieron estaba forzada, ha indicado el consistorio en un comunicado.

Según el informe policial se trata de una casa ocupada perteneciente a un banco. La casa contaba con conexiones ilegales a las redes de luz y agua del municipio.

Los agentes decidieron entrar al domicilio por el estado de insalubridad en el que se encontraba el perro, abandonado, sin comida ni agua y en condiciones de suciedad extrema.

Además, al tratarse de una raza peligrosa y tener libertad de movimiento por el domicilio, podía sacar la cabeza por la verja d entrada, lo que suponía un peligro ya que podría morder a alguien.

El animal es un American Standford de 4 años de edad cuyo microchip ha permitido localizar a la dueña. La mujer se enfrenta a tres sanciones por las tres denuncias realizadas por los agentes: Una leve por ocasionar molestias al resto de la ciudadanía por ruido, suciedad o cuestiones sanitarias; una grave por el mantenimiento de animales sin la alimentación, o en instalaciones indebidas desde el punto de vista higiénico-sanitario, y, por último, a una muy grave por abandono de animales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan cómo un niño de 4 años fue olvidado en un autobús escolar en Valencia

Publicado

en

niño olvidado autobús escolar

La inspección educativa de la Generalitat investiga qué ha ocurrido con exactitud con un menor que se quedó dormido y fue olvidado en el autobús cuando se dirigía al colegio CEIP Santo Ángel de la Guarda de València.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Conselleria de Educación, que han confirmado que el niño se «encuentra perfectamente» y han recordado que «los monitores de los autobuses son contratados por empresas, no por la Conselleria».

Según ha publicado este jueves el diario Levante-EMV, el conductor se dio cuenta de la presencia del niño de 4 años cuando revisó el autobús y lo llevó al colegio en su coche particular; la familia ha presentado una queja ante la inspección educativa y en la empresa de autobuses.

Consultada por EFE, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Provincia de Valencia (FAMPA Valencia) ha señalado que el AMPA del citado colegio público les comunica a diario incidencias que «siguen teniendo con el transporte escolar, como que llega tarde o solo hay un autobús».

«Ayer contaron que se dejaron un niño olvidado en el autobús y cuando iban de camino a la cochera se dieron cuenta de que estaba y lo llevaron de vuelta al colegio», han concluido.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

Continuar leyendo