OcioPORTADA DELEGACION CV

‘Restaurant Week’ propone menús de ‘lujo’ a precios asequibles para colaborar con becas comedor

La plataforma de reservas en restaurantes ElTenedor pone en marcha por tercer año consecutivo una iniciativa por la que la ‘alta’ gastronomía muestra su cara más solidaria con la Restaurant Week. Del 25 de octubre al 12 de noviembre más de 300 restaurantes de las principales ciudades de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga ofrecen menús “de lujo” a 25 euros, 45 en los estrella Michelin como Chirón en Madrid, o Angle by Jordi Cruz y Caelis en Barcelona, para ayudar a niños en riesgo de exclusión social a través de Ayuda en Acción.

A través de esta iniciativa, por cada menú consumido se donará 1 euro a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su programa ‘Aquí también’ “a través del cual apoyamos a los niños y niñas en riesgo de exclusión, generando igualdad de oportunidades en nuestro país”, señala Jorge Cattaneo, Director del programa “Aquí también” de Ayuda en Acción.

Un programa de apoyo a la infancia, y sus familias, en riesgo de exclusión, que Ayuda en Acción lleva a cabo en España desde 2013. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, entre otros, para fomentar la igualdad de oportunidades. Esta iniciativa beneficiará, en el próximo curso escolar (2017/2018), a más de 10.700 niños y niñas con becas directas, en 83 colegios de 11 Comunidades Autónomas.

“Gracias a los restaurantes y a los miles de comensales que disfrutaron de la Restaurant Week, el año pasado logramos recaudar más de 20.000 euros para Ayuda en Acción. Este año esperamos superar esta cifra y que ese euro solidario siga ayudando a paliar la pobreza infantil en nuestro país” comenta Marcos Alves, CEO y Fundador de ElTenedor.

Cada vez son más los restaurantes que se suman a la causa, y todos ellos han diseñado menús especiales a precios asequibles, muchos de ellos de cocineros conocidos, como La Salita de Begoña Rodrigo en Valencia o locales de referencia como El Celler i l’Aglà en Valencia que propone platos como entrecot de vaca vieja con 45 días de maduración; Chipirones en cama de cebolla caramelizada con vinagreta de Txacolí, atún tataki con vinagreta de col y pimientos del piquillo caramelizados; Buñuelos de bacalao con ajoaceite de ajo negro, Croquetas de pollo de corral y jamón ibérico de Salamanca; Croquetas de gamba rayada; Patatas El Celler con ajoaceite de pimentón de la Vera y reducción de vinagre balsámico y Tabla de jamón ibérico de Salamanca y queso.

Los restaurantes participantes y sus menús solidarios pueden consultarse en la web de ElTenedor, desde donde también se hacen las reservas para la Restaurant Week, así como desde su aplicación para dispositivos móviles, además de haber editado una guía en papel.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close