Retienen a un hombre que amenazaba con lanzar al vacío a su hijo en Crevillente

La Policía Local y la Guardia Civil de Crevillent han intervenido esta madrugada para reducir a un hombre que amenazaba con lanzar a su hijo por el balcón en la calle Virgen del Pilar en Crevillente.

Los hechos han ocurrido sobre las 3 de la madrugada, cuando varias llamadas de los vecinos alertaron a la policía de que había una mujer gritando pidiendo socorro dentro de un domicilio. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes vieron en el balcón a un hombre de sobre unos 40 años, desnudo, con su hijo de 9 años en brazos. El hombre gritaba y señala al pequeño diciendo: “Dios le devolverá la vista”, situándose al borde de la barandilla del balcón y ante el temor de los presentes de que pudiera lanzar al menor al vacío.

Desde la calle, los agentes intentaron calmar al hombre, mientras la mujer abrió la puerta del domicilio a la policía y Guardia Civil, quienes consiguieron reducir al hombre y arrebatarle al pequeño de los brazos. El hombre estaba muy agitado y ofreció mucha resistencia lanzando bocados, puñetazos y patadas a los intervinientes.

Al parecer, el acto podría deberse a un caso de violencia machista porque, según fuentes de la Guardia Civil, el hecho se produjo tras una discusión entre la pareja.

Ante el estado de agitación del hombre, fue trasladado a la Unidad de Psiquiatría de un centro médico, desde donde, una vez se estabilice, será detenido acusado de delito de malos tratos en el ámbito familiar y lesiones a un agente.