Sociedad

Retiran lotes de leche infantil y papillas Puleva Bebé, Damira y Sanutri por riesgo de salmonela

Francia vuelve a retirar de forma masiva más lotes de leche infantil del grupo Lactalis por riesgo de salmonela. España, aunque en su momento retiró del mercado algunos lotes de leche de este grupo (Damira, Sanutri y Puleva Bebe) ahora además retira otros 30 lotes que corresponden a leches en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Recientemente Lactalis Nutrición Iberia retiró del mercado español varios lotes de sus fórmulas de leches infantiles tras los casos de salmonelosis surgidos en Francia en concreto, Damira, Sanutri y Puleva Bebe.

A día de hoy, como las autoridades francesas han procedido a retirar de nuevo masivamente más lotes de leche infantil del grupo Lactalis, Lactalis Nutrición Iberia ha decidido también eliminar del mercado español más lotes de sus fórmulas infantiles para lactantes. En concreto 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo.

Es decir, se retiran todos los productos fabricados en la planta francesa de Craon (donde surgió la bacteria de la salmonela) desde el pasado 15 de febrero, como medida de precaución, al estar fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas.

En España no se conoce hasta el momento ningún caso concreto de salmonelosis asociado a ningún lote de leches infantiles y la empresa insiste que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva es totalmente seguro, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España.

A pesar de todo, la compañía ha comunicado que realiza una parada técnica de la fábrica para emprender medidas de limpieza y desinfección adicionales y en profundidad.

Desde OCU recomiendan a los consumidores que tengan alguno de estos lotes afectados que se “abstengan de consumirlo, devolverlo donde lo compraron y pedir la devolución”.

Fuente: OCU

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close