Síguenos

Consumo

Retiran lotes de leche infantil y papillas Puleva Bebé, Damira y Sanutri por riesgo de salmonela

Publicado

en

Francia vuelve a retirar de forma masiva más lotes de leche infantil del grupo Lactalis por riesgo de salmonela. España, aunque en su momento retiró del mercado algunos lotes de leche de este grupo (Damira, Sanutri y Puleva Bebe) ahora además retira otros 30 lotes que corresponden a leches en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Recientemente Lactalis Nutrición Iberia retiró del mercado español varios lotes de sus fórmulas de leches infantiles tras los casos de salmonelosis surgidos en Francia en concreto, Damira, Sanutri y Puleva Bebe.

A día de hoy, como las autoridades francesas han procedido a retirar de nuevo masivamente más lotes de leche infantil del grupo Lactalis, Lactalis Nutrición Iberia ha decidido también eliminar del mercado español más lotes de sus fórmulas infantiles para lactantes. En concreto 30 lotes que incluyen leche en polvo para lactantes de las marcas Sanutri y Damira, papillas de cereales de Puleva Bebé y un módulo de nutrición a base de maltodextrina en polvo.

Es decir, se retiran todos los productos fabricados en la planta francesa de Craon (donde surgió la bacteria de la salmonela) desde el pasado 15 de febrero, como medida de precaución, al estar fabricados en la misma línea de producción que los lotes de las marcas francesas afectadas.

En España no se conoce hasta el momento ningún caso concreto de salmonelosis asociado a ningún lote de leches infantiles y la empresa insiste que el consumo del resto de productos y lotes de las marcas Sanutri, Damira y Puleva es totalmente seguro, incluyendo todos los productos de leche líquida de la marca Puleva Peques, que se producen en fábricas de la compañía en España.

A pesar de todo, la compañía ha comunicado que realiza una parada técnica de la fábrica para emprender medidas de limpieza y desinfección adicionales y en profundidad.

Desde OCU recomiendan a los consumidores que tengan alguno de estos lotes afectados que se «abstengan de consumirlo, devolverlo donde lo compraron y pedir la devolución».

Fuente: OCU

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

VÍDEO| Marruecos comienza a comercializar infusiones, cremas y aceites a base de cannabis legal

Publicado

en

Marruecos productos cannabis legal

Meknés (Marruecos), 22 abr (EFE).- Infusiones, cremas antiedad o gotas contra el estrés hechas a base de cannabis son algunos de los complementos alimentarios que Marruecos empezará a comercializar de forma inminente y que ya se exponen en el Salón Internacional de Agricultura (SIAM) inaugurado este lunes, tras la legalización de esta planta en 2021 para usos farmacéuticos e industriales. IMÁGENES: FATIMA ZOHRA BOUAZIZ. EDICIÓN Y LOCUCIÓN: PATRICIA RODRÍGUEZ.

 

 

El cannabis en Marruecos

El cannabis es una planta que ha estado profundamente arraigada en la cultura y la economía de Marruecos durante décadas. Marruecos es uno de los mayores productores de cannabis del mundo, y el cultivo y la venta de esta planta son una parte significativa de la economía en ciertas regiones del país, especialmente en el norte, como la región de Rif.

Aunque el cannabis es ilegal en Marruecos, su producción y venta, en particular la variedad conocida como kif, han sido toleradas en ciertas áreas debido a factores históricos, culturales y socioeconómicos. El cultivo de cannabis proporciona empleo y sustento a muchas personas en regiones donde las oportunidades económicas son limitadas, y su venta genera importantes ingresos para los agricultores y comerciantes.

Sin embargo, las autoridades marroquíes han tomado medidas para combatir el cultivo ilegal de cannabis y el tráfico de drogas, en parte debido a la presión internacional y a los esfuerzos por controlar el narcotráfico. Se han implementado programas de erradicación de cultivos ilegales y medidas para fomentar la diversificación económica en las regiones afectadas.

A pesar de los esfuerzos para controlar el cultivo y el tráfico de cannabis, sigue siendo un desafío significativo debido a la complejidad de los factores involucrados, incluidas las condiciones socioeconómicas y la demanda internacional de cannabis. La cuestión del cannabis en Marruecos sigue siendo un tema complejo que involucra aspectos de política, economía, salud pública y derechos humanos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo