Comunitat ValencianaDeportes

Ribó “contento y positivo” ante el nuevo proyecto del VCF para finalizar las obras del nuevo estadio

El alcalde de València ha calificado como una noticia “buena y positiva para la ciudad” el anuncio del València Club de Fútbol de que tiene un proyecto para finalizar el inconcluso estadio de la Avinguda de les Corts. Ribó ha señalado que cuando el proyecto se reciba en el Ayuntamiento, será tratado con empatía, pero siempre preservando el interés ciudadano y el cumplimiento de todos los compromisos recogidos en el convenio firmado en su día.

Cuando me entrevisté el otro día con Anil Murthy me estuvo contando ya algunos aspectos. Estoy contento, muy contento, de saber que las cosas parece que vuelven a ponerse en marcha, y en el Ayuntamiento, en el momento que recibamos el proyecto, que no lo hemos recibido, lo trataremos con empatía y con el máximo rigor”, porque es nuestra obligación”, ha afirmado el alcalde de València, Joan Ribó, al ser requerida su opinión sobre el anuncio del València Club de Futbol .de retomar el proyecto del inconcluso estadio de la Avinguda de les Corts Valencianes.

“Creo que es muy bueno para la ciudad que el València Club de Futbol diga que va a cumplir los compromisos y los plazos. Me parece que el proyecto puede ir delante de forma muy positiva. Vamos a esperar a que nos llegue y haremos un estudio minucioso como corresponde a cualquier proyecto”, ha añadido Joan Ribó tras ser preguntado al respecto por los medios de comunicación. Además, al tratarse de un proyecto de especial interés para la ciudad, su tramitación de agilizará al máximo posible.

“Hoy es un momento de satisfacción por la noticia. Que se vuelva a poner en marcha el proyecto, que se avance, es un signo muy positivo y estoy muy contento. Puedo asegurarles que abordaremos el proyecto con la voluntad de que avance lo máximo posible, pero respetando- evidentemente- el convenio y las normas urbanísticas como no podía ser de otra forma”.

Joan Ribó ha añadido que “hemos de hablar de todo lo que recogía el Convenio y de todos los compromisos adquiridos, pero no queremos agobiar a nadie. El València sabe, y así se lo transmití a su presidente, que tiene que cumplir los compromisos, y le mencioné de forma más concreta los aspectos relacionados con los vecinos. Hay unos plazos que están marcados y que deseamos que se respeten. Que la finalización del campo de futbol vaya adelante es una gran noticia”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close