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Valencia

Estas son las calles cortadas por la 15K Nocturna de Valencia

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15k Nocturna de Valencia
15K Nocturna de Valencia

La 15k Nocturna de Valencia dejará este sábado numerosas calles cortadas. El Ayuntamiento de Valencia ha preparado, a través del Centro de Gestión de Tráfico, un dispositivo especial para la 15K nocturna, la carrera que se celebrará entre la noche del sábado, día 30, hasta la madrugada del domingo 1 de octubre.

Recorrido de la carrera

Valencia celebra este fin de semana la décima edición de la carrera 15K nocturna, una nueva convocatoria de esta cita deportiva, que transcurrirá por alguna de las zonas más emblemáticas de la ciudad, con salida desde de la avenida del Ingeniero Manuel Soto.

El itinerario de la carrera discurrirá por las Torres de Serranos, la calle de la Pau, la plaza de la Reina, la plaza del Ayuntamiento o la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre otros puntos, a lo largo de un recorrido de 15 kilómetros.

15k Nocturna de Valencia

La carrera contará con una participación de alrededor de 9.000 personas, según los cálculos de la organización.

Horarios de la 15K

Dará comienzo a las 22:30 horas del sábado 30, y se prevé que concluya hacia las 2:00 horas del domingo, ya de madrugada.

Cortes de tráfico

Para garantizar el buen discurrir de la prueba atlética, así como la movilidad urbana, desde el Centro de Gestión de Tráfico, se han previsto una serie de medidas que incluyen el corte al tráfico rodado de los dos sentidos de la avenida del Ingeniero Manuel Soto, frente al Tinglado 4, a partir de las 12.30 horas del sábado, para poder realizar el montaje de las zonas de salida y meta.

Por este motivo, el tráfico rodado, incluida la EMT, se desviará por el interior de la Marina. El resto de los cortes que afectan al recorrido se realizarán a partir de las 21:30 horas del mismo día.

Además, durante el desarrollo de la prueba, y con el fin de evitar las posibles congestiones en la rotonda del Centro Comercial El Saler, la avenida de Profesor López Piñero, de entrada a Valencia, permanecerá abierta, y se desviará el tráfico por la calle del Instituto Obrero.

Afecciones al transporte público

Dentro del mismo dispositivo general, desde EMT Valencia se han planificado nuevas rutas en un total de 30 líneas, con efectos entre las 12:30 y las 6:00 horas del domingo.

El objetivo, según fuentes de la empresa municipal, es lograr aproximar a las personas usuarias lo máximo posible a sus destinos.

Líneas suprimidas

Dada la magnitud de la convocatoria, durante la duración de la carrera quedarán suprimidas las líneas C1, 4, 13, 18, 19, 30, 40, 94 y 95. Para llegar a zonas en el entorno de la prueba, la ciudadanía podrá hacer uso de las líneas 4, 19, 30, 92 y 95, antes de que comience el acto.

Toda la información puede consultarse en la sección “Última Hora” de la web de la EMT, en la App y en redes sociales.

 

 

 

 

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Valencia

La economía valenciana perdería 933 millones al año sin ampliación del aeropuerto de Valencia

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Catalá acusa al gobierno de España de una “pérdida económica millonaria” al no planificar “ya” la ampliación del aeropuero de València

València, 23 abr (EFE).- La economía valenciana perdería 933 millones de euros y cerca de 17.500 empleos al año hasta 2030 en caso de no realizarse la ampliación del aeropuerto de Valencia de forma inmediata, según un informe del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana.

La actual capacidad de pasajeros del aeropuerto de Valencia, 10,5 millones, se verá superada ampliamente este año y en 2030 podría alcanzar los 17,3 millones si tuviera más capacidad, por lo que urge su ampliación, según el estudio.

El presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat, José Vicente Morata, junto al president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha presentado este martes el informe ‘Impacto económico de la ampliación del aeropuerto de Valencia’ y ambos han coincidido en la urgencia de la reivindicación.

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha destacado respecto al Informe de Impacto Económico de la Ampliación del Aeropuerto de València presentado este martes en la Cámara de Comercio que “en él se acredita que la pérdida económica para la ciudad, la provincia y la Comunitat Valenciana es millonaria y repercute sobre miles de empleos”. Esto se debe, según ha señalado a que “el  gobierno de España no valora ya ni planifica la tan necesaria ampliación de la capacidad aeroportuaria de la ciudad”.

En este sentido, Catalá ha reivindicado que el gobierno de España “se tome muy en serio los datos de este informe, que planifique con urgencia una mejora de nuestra capacidad aeroportuaria y, sobre todo, que se tome muy en serio las necesidades de infraestructuras de la ciudad”.

 

La primera edil ha explicado que este estudio “ha certificado que en el año 2022 el aeropuerto de València ya había asumido la capacidad prevista por el Ministerio para el año 2026 y en el año 2023 estábamos en 9,9 millones de pasajeros cuando el máximo de capacidad del aeropuerto es de 10,5 millones de pasajeros”.

 

Estos datos muestran una evidencia que, según la alcaldesa, “tenemos que analizar y valorar y reivindicar la mejora de las infraestructuras en la ciudad ante el gobierno de España”. Además, Catalá ha añadido que se trata de mejoras “que tienen que ir produciéndose en un espacio no dilatado de tiempo porque la competitividad de nuestra economía depende de ello”.

 

Asimismo, la alcaldesa ha indicado que “hemos conseguido que todos los miembros del Consejo de la Autoridad Portuaria de València se posicionen de forma favorable al soterramiento de las vías de Serrería como una mejora necesaria para planificar y mejorar no solo el transporte de pasajeros sino también de mercancías importante dado el desbloqueo de la terminal norte del Puerto de València”.

 

Finalmente, María José Catalá ha agradecido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y al gobierno valenciano en general “que se preocupe y ocupe de la mejora de la competitividad del tejido empresarial y sobre todo el incremento del turismo de calidad y sostenible por el que apuesta València” y a la Cámara de Comercio de València por “este estudio serio que nos hace más fuertes en una reivindicación justa”.

 

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